Integrantes de un refugio de Tampa reciben una donación de un sándwich cubano de 366 pies de longitud

Foto: Video de Spectrum News

Un grupo conformado por chefs y voluntarios emprendió la colosal tarea de elaborar el sándwich cubano más largo del mundo.

Esta iniciativa conjunta conllevó a la obtención de un sándwich con una longitud de más de 365 pies.


Los involucrados en esta indiscutible hazaña culinaria estiman que el emparedado alcanza para alimentar a más de 750 personas e insisten en conservarlo en óptimas condiciones para que los comensales puedan disfrutar de su exquisito sabor.

Tras efectuar su medición, el bocadillo fue trasladado a la ciudad de Tampa.

La meta consistía en romper el récord actual y efectivamente se materializó al conseguir un sándwich que supera los 360 pies, lo que se equipara a la longitud de un terreno donde se juega fútbol.

Sin embargo, el chef Rene Marquis, miembro de la Federación Culinaria Estadounidense, aclaró que además de la intención de alcanzar un resultado sin precedentes, la labor tiene como objetivo contribuir a la satisfacción de las necesidades alimentarias de aquellos residentes más vulnerables.

Al respecto comentó: «El sándwich cubano de Tampa es el más antiguo del mundo y ahora vamos a tener el sándwich cubano más grande del mundo, pero la mejor parte es que la comunidad se ha unido y estamos alimentando a las personas necesitadas».


El Dr. Tom Atchison, fundador de la organización benéfica pública New Beginnings of Tampa, manifestó que el hecho de que tantas personas aunaran esfuerzos para servir a quienes poseen menos recursos en sus instalaciones constituye, a su juicio, un gesto en extremo loable.

En tal sentido expresó: «No es solo la comida lo que alimentará a la gente, sino que pensaran en nuestros veteranos y en nuestra gente sin hogar para poder darles eso y es muy significativo».

Luego de crear un sándwich de 366 pies, los organizadores tuvieron que enfrentar el desafío de empacarlo para ponerlo a disposición de la gente más pobre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *