Este miércoles el clima cálido y seco del que han disfrutado los residentes del sur de Florida cambió por completo debido a la existencia de una línea de tormentas que afecta dicha zona.
En consecuencia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormentas severas para los condados de Miami-Dade y Broward que mantuvo su vigencia hasta las 6:00 am del día de hoy.
Asimismo, se realizaron advertencias por la elevada posibilidad de que se produzcan inundaciones, vigentes hasta las 8:00 am, fundamentalmente en áreas del este de Miami-Dade como Miami, Hialeah, Coral Gables, South Miami, Kendall, North Miami, Doral, Pinecrest, Miami Springs, Sweetwater, Miami Shores, West Miami, El Portal, Miami International Airport, Coral Terrace, Coconut Grove, University de Miami, Marlins Park y Westchester.
Es muy probable que en horas de la mañana existan afectaciones en el tráfico debido a la ocurrencia de intensas lluvias y vientos enrachados, por lo que el traslado a los centros de trabajo y escuelas será bastante complicado.
Hasta el momento, no se espera que la actividad de tormentas se expanda por toda la región.
A partir del mediodía el tiempo será más seco, sin embargo, se prevé que tenga lugar otra ronda de tormentas al finalizar la tarde.
Las temperaturas máximas estarán sobre los 80°F, aunque es posible que haya varios períodos de sol.
Incluso, durante el jueves puede que se desaten algunas tormentas, no obstante, para el viernes se pronostica un día soleado con escasas probabilidades de lluvia.
Durante el fin de semana, las máximas también estarán en el rango de los 80°F con condiciones predominantemente secas, aunque sobrevendrá otro frente en la tarde del domingo, que provocará un descenso de la humedad en el comienzo de la próxima semana.