Intentaron introducir 17 libras de cocaína por el Puerto de Miami, ahora están presos y tendrán que comparecer en corte próximamente

Siete integrantes de la tripulación del barco de cruceros MSC Seaside fueron arrestados bajo cargos de introducir cocaína a EEUU, a través de PortMiami, los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de noviembre, cuando los tripulantes fueron hallados por agentes del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), con un total de 17 libras de cocaína escondidas en sus cuerpos o en los camarotes del buque, informa El Nuevo Herald.


Según documentos judiciales, durante el registro del barco participaron perros de la Unidad Canina K9, y Damion Hawthorne, de 32 años, otro miembro de la tripulación fue arrestado luego tras ser acusado de haber contactado a cinco de los tripulantes para la operación de contrabando.

Hawthorne reclutó a 4 sudafricanos para recoger las drogas cuando el barco estaba anclado en Jamaica, y luego entregárselas a alguien en Miami, de acuerdo con fiscales federales.

Tres sudafricanos, Londiwe Shange, Wandile Mhlongo y Thembeka Sokhulu informaron a los investigadores que ganaban aproximadamente $2.000 por cada entrega en los últimos dos meses.

Por su parte, otro implicado Viwe Tshaka, de 23 años, declaró que era la primera vez que hacía una entrega de este tipo.

2.2 libras de cocaína fueron halladas por las autoridades en las mochilas de Errol Roy Sutherland, y de Carl Michael Smith.


El primero de ellos declaró a los oficiales que un amigo de la infancia le entregó la mochila desde septiembre en Jamaica, para que se la diera a alguien en el sur de la Florida.

Según Smith, el llevaba unos cuatro meses en el negocio, todos los arrestados tendrán que pagar una fianza de $250,000, están en prisión, y deberán comparecer el 3 de diciembre, en una corte de Miami.

La portavoz de MSC Cruises, Alyssa Goldfarb dio a conocer que todos los miembros de la tripulación son registrados cuando entran y salen del barco en el Puerto de Miami.

Pero de acuerdo a la portavoz, la compañía de cruceros contrata a una empresa privada de seguridad para registrar el barco con caninos en el puerto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *