Inter Miami anuncia que la inauguración de su estadio se efectuará en el 2026

Este miércoles el Club Internacional de Fútbol Miami, conocido popularmente como Inter Miami, anunció que la inauguración de su nuevo estadio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami tendrá lugar finalmente en el 2026, un evento sumamente anhelado por dicho equipo que ha sido postergado en varias ocasiones.

En declaraciones previas ofrecidas a diversos medios de comunicación, Jorge Mas, uno de los propietarios de este club, manifestó que pretendía inaugurar el recinto deportivo el próximo año. Sin embargo, en el marco de la información aportada en el día de ayer por el equipo, no trascendieron las causas por las cuales se determinó cambiar el momento en que se desarrollará tal acontecimiento.


Lo cierto es que los trámites en el ámbito legal y las dificultades asociadas a la logística han generado demoras en la materialización de este proyecto. En el 2018 el equipo reveló que aspiraba a contar con el estadio de Miami para el comienzo de la temporada 2022.

En el contexto actual David Beckham, fundador y también propietario del club, expresó: «El Miami Freedom Park es la culminación de años de arduo trabajo y el deseo de hacer realidad una visión y crear un legado duradero para los fanáticos y la comunidad de Miami y el sur de Florida. Estoy muy feliz de ver que ese sueño finalmente se hace realidad».

Mas, por su parte, señaló: «Las próximas etapas del proyecto Miami Freedom Park nos acercan más a alcanzar nuestro sueño de convertirlo en el hogar oficial de Inter Miami».

Igualmente agregó: «Encarnando nuestro lema ‘Libertad para Soñar,’ hemos estado construyendo diligentemente algo extraordinario. Será un lugar donde cada aficionado atesorará momentos futbolísticos inolvidables. Mientras miramos hacia la apertura de nuestro nuevo estadio esperamos con entusiasmo crear un recinto de clase mundial que refleje nuestra pasión, compromiso y los sueños colectivos de nuestra comunidad del sur de la Florida».

La Major League Soccer confirmó precisamente en el 2018 el ingreso del equipo a esta división a partir de la temporada 2020 y desde ese momento ha competido en el Chase Stadium en Fort Lauderdale. El estadio fue objeto de una ampliación el año anterior luego de que el astro argentino Lionel Messi firmara su contrato con el Inter Miami.


Hasta el momento se desconoce si Messi llegará a jugar en el Miami Freedom Park, ya que el acuerdo con el club norteamericano se extiende hasta el final de la temporada 2025, aunque contempla la opción de prorrogarlo hasta el 2026.

El nuevo estadio contará con 26,700 asientos y albergará varios terrenos de fútbol, centros recreativos, un parque público, tiendas, restaurantes e incluso edificios de hoteles y oficinas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *