Interceptan a 18 migrantes que desembarcaron en Pompano Beach procedentes de Ecuador y China

En la mañana del día de hoy las autoridades de Pompano Beach interceptaron a un grupo de 18 migrantes procedentes de China y Ecuador que desembarcaron por una zona en una embarcación. De acuerdo a las informaciones preliminares la incursión se realizó por un canal próximo a la calle 2600 de Northeast 24th Street.

Dos personas de sexo masculino que estaban ultimando detalles para salir a pescar testificaron que un bote se trasladaba a alta velocidad e impactó contra otro momento antes de llegar al final del canal. Las imágenes del barco moviéndose por el estrecho quedaron grabadas también en la cámara ring de un vecino de la zona.


Según refiere el agente de la Patrulla Fronteriza Jeffrey Dinise en su cuenta de X que 13 de los migrantes eran de nacionalidad ecuatoriana, y 5 eran chinos. Junto a las fuerzas de la Patrulla Fronteriza de EE.UU participaron también oficiales de las agencias del orden de la ciudad de Pompano Beach lo cual contribuyó a la captura de los migrantes.

Un testigo identificado como Camran Kadivar que reside en el vecindario afirmó que frente a su casa pudo observar una bolsa con ropa mojada dentro, así como añadió que durante varias horas los oficiales de las distintas agencias estuvieron buscando a los migrantes por el barrio.

Comentó además que pudo escuchar a mujeres y niños lo cual le parece un poco desconcertante que fueran acorralados por los agentes del orden y que se vieran envueltos en estas operaciones que son necesarias hasta que se implementen otras normativas que permitan un ingreso al país con normalidad y orden.

A pesar de que el presidente electo Donald Trump ganó las elecciones presidenciales hace pocos días los inmigrantes continúan tratando de ingresar al país por todos los medios posibles a expensas de que puedan quedar deportados según estipulan las leyes migratorias.


En más de una ocasión el gobierno estadounidense ha planteado que todos los migrantes que pretendan llegar al país de forma ilegal empleando la vía marítima tendrán que volver a sus países de origen y no podrán ingresar más a EE.UU en un período de 5 años a partir de su deportación.

La complicada situación política, económica y social que viven algunos países de América Latina ha provocado una avalancha de migrantes que intentan llegar al norte empleando cualquier medio posible. En esto también ha incidido los programas migratorios aprobados por la administración demócrata que se espera Donald Trump cancele cuando tome posesión el 20 de enero de 2025.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *