Intrépido turista rescata a tres adolescentes de ahogarse en playa del Sur de Florida

Singer Island. Foto: Video de Facebook de Kim Kerr

Bañistas de las costas de Singer Island en el condado de Palm Beach fueron testigos del valiente gesto de una persona que indudablemente pasará a sus recuerdos. Fernando Carrera, un turista de Carolina del Sur, estaba paseando serenamente por la playa con su familia cuando se transformó en un héroe imprevisto al oír los gritos angustiados de una persona que estaba en peligro de ahogarse.

Sin vacilar y ante una amenaza inminente, se zambulló en el mar y rescató a tres personas que nadaban, convirtiéndose en el héroe de una historia que podría estar en la pantalla grande. El inesperado incidente tuvo lugar el pasado sábado a las 6:00 pm en una de las playas más populares de la zona cuando los aterradores gritos de las personas interrumpieron la serenidad del entorno.


Aunque había otras personas presentes en la playa, ninguna mostraba intención de moverse, lo que llevó a Carrera a zambullirse al agua sin pensarlo.  «Vi que no había tiempo para pensarlo mucho y por eso la única oración que me salió fue: ‘Dios, que por favor sea este mi último día'», dijo el héroe a Telemundo 51 quien agregó que cuando se alejó para evaluar la situación se percató de que estaba un poco difícil.

El impulso de rescatar a alguien prevaleció sobre cualquier miedo y se lanzó al océano a pesar de las adversas circunstancias. Con cada movimiento, se aproximaba al chico que batallaba por no hundirse. Le decía: «Le gritaba: ‘Quédate conmigo, quédate conmigo, ya casi llego'», dijo Carrera.

La grabación realizada por la familia de Carrera capta el instante en que, tras un enorme esfuerzo, consigue arrastrar al muchacho hasta la playa.

Sin embargo, la valentía de Fernando no se detuvo en ese momento. Al intentar tranquilizar al joven que había salvado, se dio cuenta de que había otros en dificultades en el agua. Estaban más lejos, pero sin dudarlo, me lancé nuevamente al agua, narró.

Una vez más dispuesto a salvar otras vidas logró llegar hasta donde estaban los otros dos chicos que pataleaban por sobrevivir. «La muchacha me decía, ‘salva a mi hermano, salva a mi hermano’, y yo le dije, ‘No, ven aquí, los dos vienen conmigo, no te vas a quedar aquí sola'», les gritó el turista evidenciando su extrema solidaridad ante tan difícil escenario. Después de haber nadado con los dos chicos, los condujo de nuevo a la playa.


Para ese momento, los agentes encargados ya se encontraban en la escena, y hasta un helicóptero fue enviado para rastrear posibles sobrevivientes. Para Fernando, no había ninguna incertidumbre sobre la necesidad de actuar, sin importar los peligros involucrados; sostiene que, si se presentara una situación similar, volvería a actuar con la misma valentía.

«Yo sabía que, si esas personas se ahogaban y yo estaba mirando ahí en la playa, no iba a poder vivir conmigo el resto de mi vida», comentó a Telemundo 51. El individuo ha logrado obtener el respeto y la estima de todos los que estaban allí en ese momento crucial, y su gesto será rememorado como un símbolo de valentía y compasión. Poco después las autoridades locales anunciaron que un total de cinco personas estuvieron en medio de este suceso de ahogamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *