Inundación en Miami Lakes a causa de la rotura de una tubería provoca daños materiales a numerosas personas

En horas de la tarde del día de ayer se creó una situación de caos en el área de la avenida 67 del noroeste y Main Strett, en Miami Lakes, tras producirse una gran inundación que ocasionó daños y pérdidas materiales a residentes y dueños de negocio locales.

La escena fue captada tanto por testigos como por afectados y las imágenes son sumamente impresionantes. El concejal de Miami Lakes reveló a la prensa las causas del lamentable incidente, alegando: «Lo que ocurrió aquí fue que pasadas las 4 y 30 de la tarde, un contratista que trabaja para Comcast estaba instalando unos cables subterráneos y accidentalmente rompió la tubería principal de 12 pulgadas. Es una rotura de gran envergadura».


Dicha rotura provocó un agujero en el pavimento de la calle, del cual resultó víctima una mujer identificada como Marie, cuyo automóvil se quedó atascado en el mismo. Muy frustrada debido a la falta de advertencias, Marie declaró: «Yo estaba manejando porque todo el mundo lo hacía. La inundación no era tan profunda y no había ninguna señal, ni nadie advirtiendo de que había un hueco por la rotura. Tuve que salir de mi auto como pude, por la puerta del pasajero. He perdido mi día de trabajo y mi auto por esto, porque no había una señal».

Una cuadrilla del Departamento de Acueducto y Alcantarillado de Miami-Dade acudió al lugar y cerró la llave de la conductora afectada con el objetivo de minimizar la salida de agua y contener la inundación, pero ya se habían generado numerosos estragos. Los propietarios de varios negocios enclavados en la zona, incluyendo restaurantes sufrieron daños materiales y muchos residentes se quedaron sin suministro de agua.

Precisamente uno de los residentes, nombrado Marcos Mella, se refirió a los efectos de la rotura de la tubería. Al respecto manifestó: «Esta es una tubería principal de esta zona. Ahora hay gente sin agua y los negocios también. Algunos no pueden usar el agua para evitar problemas a la comunidad».

No obstante, García insistió en que se estaban adoptando las medidas necesarias para ofrecer una solución al problema lo más rápido posible, resaltando la ingente labor desarrollada por las autoridades competentes para restablecer la normalidad en el área. En tal sentido señaló: «Hay varias conexiones que vienen hasta esta conductora de agua y están cerrando al menos 7 u 8 de ellas, lo cual ha provocado que salga menos agua a esta hora, aunque seguro trabajarán toda la noche»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *