Inversión en Cuba para producir concentrados de plomo y zinc

plomo-y-zincLa empresa mixta Minera del Caribe (Emincar) va a invertir en la Isla unos 300 millones de dólares para producir concentrados de plomo y zinc, anunció Juan Ruiz Quintana este viernes. Los yacimientos se explotarán en la localidad de Santa Lucía, Pinar del Río, según precisó el especialista a la agencia oficialista Prensa Latina.

«Se han acabado por el momento los trabajos de ingeniería básica para dar paso a la ingeniería de detalles, quedó listo el batey minero y avanza la construcción de caminos, almacenes y objetos de obra de la futura planta, entre ellos la laguna de oxidación y la presa de colas» detalló Ruiz el directivo del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).


Emincar es fruto de la alianza en 2012 entre una transnacional europea (la inglesa Wardell Armstrong), la entidad cubana Geominera S.A., y una firma mixta con participación de capital angoleño, comentó el directivo.

Más de la mitad de las acciones están en manos de la empresa del régimen, y el Gobierno sostiene que en un plazo de 11 años el negocio aportará alrededor de un millón de toneladas, al sumar los concentrados de ambos metales, con destino fundamentalmente a la exportación.

Para 2016 está previsto ejecutar más de 91 de los 300 millones de dólares que costará la inversión, y los trabajos marchan con celeridad, agregó.


1 Comentario

  • Pablo Gonzalez marzo 12, 2016

    Esto que se esta viendo es actos irracionales se esta violando un embargo economico impuesto a esa dictadura inmoral dandoles a ganar mas divisas al regimen enemigo numero uno de esta gran naciomn un regimen que no quiere dar nada a cambio por todas las ventajas economicas que esta administracion politica les ha dado cada dia el numero de detenidos aumentan los numeros la represion se acrecienta las carceles permanecen repletas de opositores a esa dictadura asesina el numero dew personas que salen huyendo de alla aumenta lo catalogo com o el peor gobierno del mundo la brutal dictadura que encabezan los asesinos hermanos Castros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *