El Presidente de la Comisión de Relaciones Comerciales México–Cuba, Jorge Manzanilla Pérez, declaró al Diario «La Verdad de Yucatán» que invertir en Cuba no es un negocio seguro.
El lĂder empresarial mexicano considera que «falta mucho tiempo» para que los extranjeros puedan tener las condiciones necesarias para ello. A pesar de la nueva Ley de InversiĂłn Extranjera vigente en la isla, no es suficiente ya que ni siquiera un extranjero puede comprar casas en la Isla. El gobierno cubano lo que busca es financiamiento, por lo que recomienda «ser cauteloso”.
Manzanilla aclarĂł que esta nueva ley de inversiĂłn “es un tanto flexible” respecto a la anterior, pero los intereses del Gobierno siguen siendo atraer inversiĂłn a fin de aminorar los efectos que le impone la actual crisis de su aliado y benefactor Venezuela. ConfirmĂł además que MĂ©xico y Cuba pasaron una Ă©poca de alejamiento donde la relaciĂłn de los dos paĂses se enfriĂł, sin embargo las relaciones fueron retomados hace unos años atrás.
3 Comentarios