Hace más de tres décadas el Congreso norteamericano creó la Visa EB-5 que constituye un programa de inmigración diseñado para inversionistas extranjeros que desean residir en Estados Unidos de forma permanente. Ofrece la posibilidad de obtener la residencia permanente a los inversores, sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años.
El principal objetivo de este programa es estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión de capital extranjero.
Muchos inversionistas extranjeros han optado por utilizar su capital en proyectos inmobiliarios, sin embargo, se requiere una inversión mínima de 800,000 dólares en bienes raíces de dicho país, así como la obtención de la certificación para participar en el programa.
Según el informe de Miami Realtors correspondiente al presente año, el estado de la Florida se erige como el principal destino de los inversores inmobiliarios extranjeros por su maravilloso clima, el mar, la vida nocturna, las ofertas gastronómicas, entre otras atracciones, acumulando un 23% de las transacciones de todo el país. Estos inversores provienen fundamentalmente de países como Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil y México.
Con el fin de cautivar a esos compradores latinoamericanos, recientemente, BGI Companies en asociación con Blue Road, dos firmas especializadas en bienes raíces y la última con más de 25 años de experiencia en la gestión de oportunidades de visa EB-5 , han lanzado el nuevo desarrollo Alba Palm Beach, que consiste en un conjunto de condominios residenciales frente al mar, ubicado directamente en el Canal Intracostero, en el condado de West Palm Beach y que constituye una oferta tentadora para los inversores extranjeros, pues les permite adquirir la residencia permanente en Estados Unidos reportó El Economista. En tal sentido, el director general de Blue Road Group, Jorge Savloff, expresó: «Estamos encantados de traer a Alba a West Palm Beach. El área es próspera y necesita condominios de lujo en el agua; además, representa una oportunidad única para que inversionistas extranjeros logren la residencia permanente a través del programa EB-5».
Alba Palm Beach incluye un total de 55 residencias de lujo, 51 condominios distribuidos en 22 pisos que conforman el edificio y 4 casas adosadas de dos y tres pisos. Dichas residencias cuentan con amplias terrazas y vistas panorámicas de la ciudad y del horizonte intracostero y oceánico, así como con ventanas de piso a techo y puertas correderas contra impacto de huracanes, cocinas de diseño italiano de Italkraft con electrodomésticos SubZero y Wolf de calidad profesional, baños tipo spa con accesorios y acabados de diseñador y precableado para datos de alta velocidad, conectividad multimedia y tecnología de hogar inteligente.