Inversor cubano residente en Florida ofrece valiosos consejos a quienes pretenden comprar una casa en Estados Unidos

Recientemente, un inversor cubano que reside en el sur de Florida, identificado como Ibel Martínez, publicó en Facebook un video a través del cual expuso su percepción sobre el llamado «Sueño Americano», resaltando que la compra de una casa no siempre constituye una decisión acertada.

El antillano ofreció varios consejos a aquellas personas que alquilan viviendas a fin de puedan dilucidar cuál es el momento oportuno para optar por la adquisición de un inmueble.


En el inicio del audiovisual señaló que quienes están rentados no tienen por qué avergonzarse o angustiarse por no haber conseguido aún una casa propia, alegando: «No dejes que nadie te haga sentir mal si no tienes casa. Usted solamente debe comprar una casa si está preparado».

El origen de este mensaje se encuentra en que él ha tenido la posibilidad de establecer contacto con muchas personas que se han empeñado en dar este importante paso en sus vidas sin contar con los recursos financieros requeridos para ello, con el propósito de obtener una mayor aceptación social, lo cual las ha colocado en una situación económica sumamente complicada, atentando incluso contra la estabilidad de sus hogares.

Asimismo, el inversor recalcó que un gran número de adquirentes se ven obligados a habilitar uno o más efficienys en su propiedad para poder asumir los gastos asociados a la hipoteca, precisamente por apresurarse en alcanzar esta meta sin reunir las condiciones necesarias para afrontar las consecuencias derivadas de dicha acción.

A su juicio, comprar una casa sin estar preparado dista mucho de lo que significa tener éxito financiero en Estados Unidos.

Al respecto comentó: «Nos han vendido este sueño, el sueño americano totalmente falso, de que para tener éxito en la vida, en este país, tienes que tener tu propia casa. Pero eso es mentira».


Igualmente, advirtió que el afán por ostentar la propiedad de una vivienda para satisfacer las exigencias sociales puede conllevar a los involucrados a enfrentar grandes deudas.

En tal sentido expresó: «Si tú tienes que tener una casa y tienes que hacerle dos o tres efficiency para poder mantenerla y pagar tu mortgage, entonces esa es la pesadilla americana».

Es válido aclarar que la palabra mortgage alude al préstamo hipotecario que una entidad financiera o bancaria concede a un individuo para la compra, remodelación o construcción de una vivienda, establecimientos comerciales, etc.

Martínez también exhortó a los interesados en adquirir una casa a evaluar su panorama financiero antes de actuar para evitar dificultades posteriores que generan agobio y ansiedad en lugar de satisfacción.

Concretamente, recomendó a las personas a no desesperarse y a ahorrar dinero para poder materializar este objetivo una vez que se encuentren en una posición financiera sólida.

Además, utilizó como ejemplo sus propias vivencias, revelando que permaneció más de una década viviendo en el mismo inmueble, el cual se esforzó para pagar completamente antes de comprar la propiedad en la que actualmente reside.

«Me tomó prácticamente 18 años desde que compré la primera hasta este momento, el año pasado, que fue cuando me mudé a mi nueva casa», indicó.

No obstante, el elemento más valioso de su reflexión se encuentra en la siguiente frase: «El sueño americano es tener una libertad financiera, sentirte bien contigo mismo, con tu familia y tener billetes en el bolsillo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *