La Oficina del Sheriff del Condado de Martin en Florida, está investigando si un incidente en un autobús escolar esta semana es un delito. Se trata de un asistente escolar que enfadado le arrancó de la cabeza a un estudiante una gorra de MAGA (Make America Great Again), mientras todo quedaba grabado en cámara.
Gunnar Johansson, de 14 años, dijo a WPTV-TV news en West Palm Beach que esta semana se permitía usar gorras en la escuela si los estudiantes donaban a March of Dimes.
El decidió ponerse una gorra de Donald Trump con el eslogan de MAGA. Eso no le sentó bien a un ayudante de autobús del distrito escolar, quien primero lo hizo verbalmente evidente y luego confrontó físicamente al niño por su elección.
En el video, se puede escuchar a la mujer no identificada diciendo: «Muchacho, si no sacas esa gorra del autobús … quítatela».
«Ella, como, me amenazó con una reportarme y amenazó con cambiarme de autobús», dijo Johansson a WPTV. «Dije ‘reportame, no hice nada malo’, y luego ella me quitó el sombrero. Fue una locura».
Para el final video se escucha a la ayudante decirle a Johansson que ponga la gorra en su mochila después de que ella se la quitó de la cabeza.
LISTEN TO THIS: A Martin County school bus aide is under investigation for yelling at a student then grabbing his #Trump #MAGA hat off of his head for 'hat day' at school. The school does not have clear policies against wearing political attire. @WPTV pic.twitter.com/NjxvgZKY3W
— Meghan McRoberts (@MeghanWPTV) March 8, 2019
Ni la escuela ni el distrito tienen una política establecida contra el atuendo político.
La Oficina del Sheriff del Condado de Martin no ha puesto una declaración en su sitio web ni en sus redes sociales, pero sí informó a las noticias locales que están investigando, luego de que la madre de Johansson se contactara con su oficina. Están revisando el video para ver exactamente cómo sucedió todo.