El presentador cubano Ismael Cala cree que la navidad se ha vuelto algo comercial y por eso no hace regalos en esa fecha.
«Creo que la navidad se ha comercializado demasiado, yo no he permitido participar en esa comercialización, mis amigos no esperan regalos de mí, esperan llamadas, abrazos, por eso me voy a viajar, porque me quita una presión, de que tú vas a terminar el año metido en tiendas haciendo compras, ¿este es el motivo del nacimiento de Jesús o el nacimiento de las tarjetas de crédito?» dijo Ismael Cala.
«Como yo no tengo mucha cabeza para eso, prefiero que nadie me comprometa regalándome cosas, yo sé que al final nadie te regala cosas para esperar un regalo, pero uno se siente incómodo cuando la gente ha pensado en ti y tú no tienes nada porque no tienes tiempo.» dijo durante una entrevista para Caracol Radio.
«Yo me voy bien lejos donde lo que pueda mandar sea algo desde el corazón, un te extraño, un te quiero, feliz Navidad, un mensaje de voz, esos son los mensajes más importantes que nacen desde el alma, pensar en que le gusta a tal persona es un estrés.» confesó.