El jefe de policía de Davie, Dale Engle, fue puesto en licencia administrativa luego de unos controversiales comentarios que presuntamente hizo con respecto a la muerte de un oficial del sheriff de Broward que murió de COVID-19.
Según los informes, Engle mostró menosprecio por la muerte del oficial de 39 años de la Oficina del Sheriff de Broward, Shannon Bennett, alegando que su muerte fue causada por su estilo de vida «homosexual».
Engle dijo que Bennett contrajo y murió por el virus porque era un «homosexual que asistió a eventos sexuales homosexuales «.
Bennet, quien era un veterano de 12 años con el departamento, murió la semana pasada a causa del virus.
En contraste con la opinión de Engle, la Oficina del Sheriff de Broward dijo que Bennett «murió en cumplimiento del deber».
Tras la polémica, Engle envió un correo electrónico departamental en el que intentó «retroceder algunos de sus comentarios y minimizarlos como un intento de» proporcionar la mayor cantidad de información posible «y que podrían haber sido» sacados de contexto «.
En una declaración emitida el sábado por la noche, el administrador de la ciudad de Davie, Richard J. Lemack, dijo: “A partir del 11 de abril de 2020, el jefe de policía Dale Engle fue puesto en licencia administrativa en espera de una nueva revisión de las denuncias presentadas por la Orden Fraternal de la Policía. Los alegatos serán investigados de acuerdo con la política de cumplimiento de Igualdad de Oportunidades de Empleo de la Ciudad por un abogado externo. La ciudad no tendrá más comentarios hasta que se complete la investigación para proteger la integridad de todos los involucrados «.
1 Comentario