Tras dos años de haber contraído matrimonio, Jennifer Lopez y Ben Affleck se han separado nuevamente.
Este martes 20 de agosto la exitosa cantante presentó la demanda de divorcio en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, según consta en documentos judiciales. Al decir de una fuente cercana a Lopez, ella y Affleck no habían firmado un acuerdo prenupcial.
El portal TMZ fue el primer medio en dar a conocer lo relativo al trámite de divorcio.
Los artistas se casaron en julio de 2022, luego de establecer un vínculo sentimental el año anterior.
Sin embargo, su historia de amor comenzó en los primeros años de la década de 2000. En aquel entonces se comprometieron, pero se separaron antes de formalizar la unión y se mantuvieron alejados durante 17 años.
Ambos se conocieron en el 2002 en el rodaje de la película Gigli, de acuerdo a lo revelado por Vulture, y en noviembre de ese año Affleck le propuso matrimonio a la estrella de origen puertorriqueño, no obstante, luego de poco más de un año decidieron cancelar la boda y poner fin al compromiso.
Precisamente en el 2004 Lopez se casó con el ícono de la salsa Marc Anthony y permanecieron juntos hasta el 2014. La pareja tuvo dos hijos gemelos llamados Emme Maribel y Maximiliam David.
Cinco años después, en el 2019 la actriz se comprometió con el exbeisbolista estadounidense de ascendencia dominicana Alex Rodríguez, jugador del equipo de béisbol profesional los Yankees de Nueva York, pero terminaron su vínculo amoroso en el 2021.
La famosa cantante también se casó con el actor Ojani Noa y el bailarín Cris Jud, por lo que en total ha contraído nupcias en cuatro ocasiones.
Ben Affleck, por su parte, formalizó matrimonio con la actriz Jennifer Garner en el 2005 y su unión culminó en el 2018. Ambos tienen tres hijos en común: Violet, Seraphina y Samuel.
Con posterioridad a su ruptura con Rodríguez, Lopez fue captada por cámaras varias veces junto a Affleck, lo cual generó muchas especulaciones en torno al surgimiento de un nuevo romance entre ellos.
En abril de 2022 la cantante anunció su compromiso con el actor estadounidense, 20 años después de su primer capítulo amoroso. Finalmente se casaron el 16 de julio de ese año, obteniendo una licencia de matrimonio del condado de Clark, en Nevada, de conformidad con lo consignado en los registros judiciales.
La boda se efectuó en Las Vegas y los enamorados arribaron a la capilla justo antes de la medianoche coincidiendo con otras cuatro parejas, en virtud de lo expuesto por el boletín de noticias para fans de Lopez que divulgó el extraordinario hecho tras culminar la ceremonia.
El anuncio en cuestión señalaba: «Lo hicimos. Detrás de nosotros, dos hombres se tomaron de la mano y se abrazaron. Frente a nosotros, una pareja joven que hizo el viaje de tres horas desde Victorville el día del segundo cumpleaños de su hija; todos queríamos lo mismo: que el mundo nos reconociera como pareja y declarara nuestro amor al mundo a través del antiguo y casi universal símbolo del matrimonio».
En ese momento la pareja alegó: «Fue la mejor boda posible que pudiéramos haber imaginado. Una que soñamos hace mucho tiempo y que se hizo realidad».
A mediados de mayo algunos medios publicaron informes sobre los problemas que estaban atravesando Lopez y Affleck en el ámbito sentimental y comenzaron a generarse rumores de que ambos vivían separados, pues llevaban semanas sin ser vistos juntos. Incluso trascendió que el actor se había mudado a un lujoso apartamento de soltero y que él y la cantante habían vendido el inmueble que adquirieron en Los Ángeles, valorado en 60 millones de dólares.