Jimmy Carter dice que hay que arreglar las relaciones con Cuba

Jimmy Carter CubaEl ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo que cualquiera que sea electo en las próximas elecciones de noviembre debe mejorar las relaciones con Cuba. “Por supuesto que deberíamos seguir presionando al gobierno cubano para que respete los derechos humanos y permita la apertura política, pero el embargo socava cualquier credibilidad de mi país cuando pide mejorías democráticas en Cuba” dijo Jimmy Carter.

El ex presidente que fue muy criticado durante su presidencia por su posición hacia Cuba y por sus malas políticas económicas dijo que estaba seguro que la mayoría de los cubanoamericanos querían el levantamiento del embargo a Cuba. Carter también pidió que se sacara a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo que promueve el Departamento de Estado.


Obama ha sido comparado por el partido republicano en varias ocasiones con Jimmy Carter por sus posiciones hacia Cuba y la mala situación económica del país en estos momentos.


4 Comentarios

  • Jupena septiembre 10, 2012

    Loly – de acuerdo en lo dices. Ahora yo creo que el sr. Carter se debe ocupar en arreglar casas – para lo unico que sirve. El obama es otro Carter pero en esteroides.

  • Loly septiembre 9, 2012

    Desde cuando el Senor Carter tiene idea de lo que es ser cubano, y vivir en la isla?, desde cuando la Sra Cristina Saralegui, invita a los latinos a votar por Obama? Senores, esto es algo que no me cabe en la cabeza. Sera el calor?…sera que comemos alguna cosa que afecta al cerebro, a nuestra inteligencia? O es que piensan que somos descapacitados mentales?

  • Francisco Guayabal septiembre 8, 2012

    El pobre Jimmy Carter, la suya es una causa perdida con Cuba lo mismo que con Palestina.

  • Orlando Monet Garcia. septiembre 8, 2012

    VOZ DE CUBA EN EL EXILIO.
    JIMMY CARTER, (EL EMBARGO Y LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA).
    Siempre he albergado mis esperanzas en la gestión pacificadora y reconciliadora del expresidente Carter, con relación al caso Cuba. Vivo seguro, que de las personalidades internacionales que se han interesado por la solución del problema cubano, Carter es uno de los más significativos e influyentes, pues fue el presidente estadounidense que mas logró arreglar las cosas con los Castro, mientras gobernaba en EE UU., y ha sido el único expresidente que ha visitado Cuba, y nada menos, que en dos ocasiones.
    En el libro que publiqué (La Revolución de Fidel Castros) aparece una carta enviada por mi, a Carter de fecha Marzo del 2011, y en el que se publicará en próximos meses, aparecerá una que le escribí, de fecha 14 de Mayo del 2002, aunque esta última no llegó a su destino. En ambas misivas, lo insto a que ayude a los cubanos a buscar la solución de la seria crisis que nos acosa durante más de medo siglo.
    Carter, en sus planteamientos, ha sido muy valiente, pues ha roto con viejos esquema y tabúes que constituyen un verdadero bloqueo a la solución del caso Cuba. El embargo estadounidense a Cuba es una medida obsoleta y contraproducente, que es tan vieja como el régimen de Fidel Castro, no ha resuelto nada concreto, debilita la autoridad y el prestigio de los Estados Unidos ante los cubanos y el mundo entero, a la vez que fortalece la posición política y diplomatica de los Castro, al tener estos, justificación y aliados para continuar manteniendo su régimen totalitario y depredador de la nación cubana.
    En mis cartas a Kofi Annan, exsecretario General de la ONU, de Noviembre y Diciembre del 2002 y la de Jorge Bush, expresidente estadounidense, de Marzo del 2006, así como las que he enviado al Sr. Van Ki Moon y Barak Obama, mas recientemente, y que aparecerán en la publicación que les anuncié con anterioridad, se encuentran detallados mis mas firmes argumento contra el embargo; que Carter los fortaleció, Paul Ryan los ha venido enriqueciendo, la opinión pública los corrobora y el próximo presidente de Estados Unidos (cualquiera que salga) lo llevará a vías de hecho, pué se impone un cambio rotundo en este sentido.
    Debemos desplegar una campaña, donde se haga mucho énfasis en trocar: al embargo estadounidense y al depredador régimen castrista, por un cambio hacia la democracia en el país caribeño; que nos permita a los cubanos, expresar y encaminar lo que en realidad queremos, con vistas a avanzar hacia estadios mas prósperos en todos los órdenes. Lo anterior se logra, efectuando un plebiscito profundo y riguroso, auspiciado y controlado, totalmente por un contingente internacional, en el cual, el Sr. Jimmy Carter pudiera ser la figura central.
    Convido a los Castro, quienes al menos en la última década han declarado ser amigos de Carter, a la ONU, al gobierno estadounidense y al Sr. Carter, a que se sienten a conversar sobre el tema, con vistas a buscar la solución definitiva, ya que aceptar como posibles alternativas: el que el pueblo cubano se tire a las calles a resolver su problema por la vía violenta, a costa de un rio de sangre incontenible, o que continúe por este camino de penurias y vicisitudes, hay que considerarlo: un crimen de lesa humanidad.
    CELEBREMOS EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *