El actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió al asegurar en Washington que se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones, previstas en 2020.
“Me voy a presentar en 2020”, aseguró Biden en un audio grabado por una corresponsal de NBC News el lunes. Cuando le preguntaron a qué será candidato, respondió: “a presidente”, aseguró La Prensa Gráfica.
Aunque minutos después dejó entrever que no se comprometería con nada ya que “el destino tiene una extraña manera de intervenir”.
El demócrata hizo las declaraciones después de una emotiva votación en el Senado para cambiar el nombre a una parte de una ley de innovación médica para que lleve el de su hijo mayor, Beau, que murió de cáncer cerebral en 2015.
Como se recordará el vicepresidente anunció en octubre de 2015 que no se implicaría en la reciente carrera presidencial alegando que le resultaba imposible hacerlo en medio del duelo por la muerte de su hijo.
Biden organizó una campaña para convertirse en candidato en 2008, antes de ser elegido como compañero de fórmula por el entonces senador Barack Obama. Cuando este último ganó las elecciones, Biden abandonó su cargo de senador por Delaware, que ostentó durante 36 años, para ser vicepresidente.
2 Comentarios