Como era de esperar con la llegada a Miami de Jorge Jr, del líder de la agrupación Los 4 se han venido dando un grupo de informaciones en las redes sociales referente a lo que se está haciendo desde el punto de vista de organización de los funerales y posible traslado de las cenizas del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar quien falleció el pasado jueves víctima de un disparo en la frente.
Jorge Jr a través de sus redes sociales confirmó que este fin de semana se realizarán las honras fúnebres de su primo en una de las iglesias más populares entre la comunidad cubana en Miami y exhortó a todos los fanáticos de la música de El Taiger a darse cita allí para despedir como se merece a quien aportó mucho al desarrollo del género urbano cubano.
«Si todo se confirma el sábado 18 vamos a estar en la Iglesia de San Lázaro para despedir al ‘caballo’ como se merecía», comenzó diciendo quien dio a conocer en el mundo urbano a José Manuel cuando integró el grupo Los 4 hace más de 15 años atrás. Añadió Jorgito que durante el transcurso de la semana él irá ofreciendo un grupo de informaciones para que las personas que vayan a asistir conozcan cómo se desarrollará la despedida en Miami.
Agrega que todos los que quieran ir a aportar buena vibra para su familiar serán bienvenidos sin ningún tipo de problemas. «Quiero darles gracias a todos esos hermanos y personas detuvieron su itinerario esta semana por causa de esta novedad que pasó y quiero decirles que ya pueden continuar», dijo haciendo referencia a los artistas que decidieron cancelar sus lanzamientos discográficos y conciertos como Wampi, Wow Popy entre muchos otros en honor a la memoria de quien fue uno de los exponentes del género más populares de Cuba.
Resaltó que los colegas del reguetón cubano han dado una clase de muestra de respeto increíble ante esta situación, la cual se ha dejado evidencia en las redes sociales en los proyectos musicales de cada cual.
Jorge Hernández hizo alusión también al tema de trasladar las cenizas de Carbajal Zaldívar para Cuba con el fin de que llegue al mismo lugar donde están enterrados sus padres. Está trabajando de conjunto con los abogados por que se haga lo posible y que El Taiger descanse en paz. «Estamos viendo cómo llevar a mi primo para la isla para que esté enterrado junto con su mamá como se merece», dijo el reguetonero a quien se le vio bastante afectado por la novedad de su familia y que reconoció estar muy dolido por ello.
No dejó de criticar a quienes de una forma u otra se están beneficiando de las redes sociales y el suceso en cuestión para tener views y manifestó que no tiene tiempo para eso, sino que está enfocado en que el funeral quede lindo como se merecía el intérprete de «El Sano» que luchó por su vida una semana desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Jackson Memorial Hospital.
«Mi primo se merece una despedida linda porque aportó mucho a este género y a ustedes, dio mucha alegría, les dio mucha música» alegó Jorge antes de decir que lucharán por que se haga justicia para encontrar quién o quiénes fueron los responsables.
Hernández subrayó que él confía mucho en las leyes y las autoridades que trabajan para que se cumplan las mismas, resaltando la calidad de la criminalística que existe en Estados Unidos como una de las mejores del mundo. Destacó que en Cuba también se hará algo parecido de conjunto con el proyecto PMM que dirige Hectico con el fin de que las personas recuerden ese día para siempre.
Dijo que este viaje que hizo a los EE.UU fue uno de los viajes más tristes de su vida puesto que le tocó viajar solo, estar sin nadie en una habitación y cada vez que llega la madrugada no hace más que llorar la pérdida de su ser querido. Agradeció a esas personas que tanto en el aeropuerto de Cuba como las calles de Miami han dedicado unos minutos a manifestarle su solidaridad en estos difíciles momentos por los que pasa la familia Carbajal.
«No hay una persona que se baje del carro y me dé un abrazo y me diga ‘contigo fuerza’. Eso es lindo, ahí me doy cuenta cuánto le quería a mi primo. En el aeropuerto de Cuba no hubo una persona que no se me acercó y me abrazó», reconoció el líder de Los 4 que también hizo referencia al respeto de las personas del hotel donde se encuentra quienes lloraban cuando lo vieron lo que refleja que ciertamente querían a su primo de verdad.
José Manuel Carbajal Zaldívar era fiel devoto de Dios y de San Lázaro, un santo de la religión yoruba muy querido por los cubanos, motivo por el cual se eligió esta iglesia para darle el último adiós en compañía de las personas que lo querían para después trasladar sus restos a Cuba y hacer un homenaje similar con el público que también apoyó su carrera desde los primeros momentos.