Jorge Junior aclara detalles sobre los trámites vinculados a la herencia de El Taiger

Este domingo el reguetonero cubano Jorge Junior, quien está fungiendo como representante legal de la familia a los efectos de llevar a cabo en Miami todos los trámites vinculados a la sucesión hereditaria de su primo El Taiger, a raíz de la trágica muerte de este, realizó una transmisión en vivo a través de la cual brindó información sobre la evolución de dicho procedimiento.

El director de la agrupación musical Los 4 recalcó que en Estados Unidos este tipo de asuntos es bastante complejo, pues implica la presentación de un número significativo de medios de prueba documentales a fin de que se pueda determinar con exactitud qué personas resultarán beneficiadas. A ello se suma que el difunto no otorgó testamento, por lo que se presume que sean sus hijos quienes lo sucedan.


Lo cierto es que Jorge Junior ha sido blanco de numerosas críticas lanzadas por los seguidores de El Taiger tras anunciar hace ya varios días que las madres de los hijos del artista tendrían que realizarles pruebas de ADN y aportarlas para demostrar que efectivamente son hijos de él y que, por tanto, tienen derechos sucesorios.

Al respecto comentó: «Yo no pedí prueba de ADN, se trata de algo obligatorio en estos casos. ¡No la pedí yo!. Hay dos niños que no tienen los apellidos de mi primo».

Asimismo, hizo alusión a un tercer pequeño y aunque no profundizó en el tema, señaló que su primo asumió la paternidad de él para ayudarlo a que tuviera todos sus documentos en perfecto estado.

No obstante, algunas personas están acusando a Jorge Junior de querer mantener un férreo control sobre la sucesión de El Taiger, pero él aclaró que no le agrada formar parte de esta situación tan delicada y que tiene sus propios negocios a los que dedicarse en el ámbito de la música.


Igualmente, reveló que accedió a representar a la familia en Miami debido al vínculo afectivo que lo une a su primo.

En tal sentido, el líder de Los 4, quien actualmente está en Perú desarrollando una gira, explicó: «Yo tengo lo mío. ¿Por qué tengo yo que quitarle algo de lo que él dejó para sus hijos? No es así. Yo tengo mi trabajo, tengo lo mío».

Hace varias semanas, Jorge Junior dio a conocer que se encargaría de sufragar los gastos de los mentados exámenes de ADN, recalcando que los mismos contribuirían a proporcionar a cada uno de sus hijos lo que les pertenece desde el punto de vista legal.

Sin embargo, la realización de tales pruebas ha desatado un intenso debate, pues hay quienes coinciden en la necesidad de efectuarlas para garantizar la transparencia del procedimiento en cuestión, mientras que otras personas consideran que es una medida inapropiada teniendo en cuenta el sufrimiento que están atravesando todos los seres queridos de El Taiger por su pérdida.

Jorge Junior también aprovechó la directa para exhortar a las madres de los hijos del popular reguetonero a participar de manera ingente en el juicio que se desarrollará en Miami contra Damian Valdez-Galloso, quien ha sido acusado del asesinato del cantante.

«Lo más importante en este momento es que se haga justicia en el caso de mi primo. Lo demás, ya llegará, a quienes le corresponde», recalcó el líder de Los 4.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *