Desde ayer viernes en la noche llegó a Miami, Jorge Junior, cantante cubano, y director de la agrupación Los 4. El artista se encuentra en la ciudad del exilio para llevarse a la Isla las cenizas de su primo, el reguetonero José Manuel Carbajal Zaldívar, popularmente conocido como El Taiger, quien falleció el pasado 10 de octubre en el Jackson Memorial Hospital, luego de días en terapia intensiva por recibir una bala en la cabeza.
«Se va conmigo a La Habana. Yo lo traje, yo me lo llevo. Será cremado y va a estar al lado de su mamá en Cuba», expresó el intérprete de Fue Mi Culpa, en entrevista con el periodista Daniel Benítez.
En horas de la mañana de este sábado el artista visitó el altar improvisado que han hecho los seguidores y fanáticos de El Taiger, en las afueras del Jackson Memorial. Al lugar fue acompañado por el también cantante cubano Eduardo Antonio, artísticamente conocido como El Divo de Placetas.
«Que en paz descanses, y en el cielo encuentres la paz. La familia es un bastón que se joroba, pero no se rompe», expresó Eduardo Antonio ante el altar dedicado al reguetonero, repleto de velas y flores.
El Taiger viajó por primera vez a Miami con su primo Jorge Junior, de ahí que él diga que lo trajo al sur de la Florida. Además de ser familia, ambos trabajaron juntos en la agrupación Los Cuatro, en donde tuvieron algunos desacuerdos, que después lograron rectificar.
Se desconoce hasta ahora si realizarán en Miami un funeral para El Taiger, antes de incinerar su cuerpo.
Hasta ahora, la investigación de las autoridades miamenses continúan con la esperanza de que se pueda dilucidar el asesinato del artista, y hacer justicia.