Jorge Ramos lleva unos 30 años informando en Univisión. Celebrando tal fecha esta editando «Sin miedo: lecciones de rebeldes», el libro narra las entrevistas a personalidades y personajes como Barack Obama, Fidel Castro, Spike Lee, entre otros.
Ramos da detalles de lo que esta pasando en Cuba y lo que quiere lograr Obama con la Isla, aquí los detalles que comentó al Herald a raíz de la salida de su libro.
«Mi teoría es que el presidente Barack Obama en el fondo sí quiere lograr un cambio democrático en Cuba, pero quiere usar el llamado soft power. Es decir, él cree que con más contactos, más visas, más turismo, más internet, puede haber un cambio democrático en Cuba», comentó Ramos al Herald.
«Ese es el argumento de Obama, pero estoy absolutamente convencido de que en el fondo debe haber un cambio de régimen. Lo triste es que el gobierno cubano no ha cambiado absolutamente nada desde que abrió su embajada en Estados Unidos y sigue violando sistemáticamente los Derechos Humanos. A pesar de la apertura con Estados Unidos no hay ningún cambio significativo en Cuba. No hay libertad de prensa, no hay elecciones pluripartidistas, siguen teniendo un dictador al frente, hay censura, controlan las visitas. No hay ningún cambio en Cuba”, agregó en la entrevista con el periódico.
18 Comentarios