José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo este martes en una comunicación desde la isla con la conferencia Cuba Freedom Internet (CFI) en Miami, que «el Gobierno cubano sigue odiando internet” porque una persona con información es una persona con poder.
Ferrer intervino en uno de los últimos paneles de la conferencia CFI, mediante una videoconferencia realizada con su teléfono móvil, lo que él calificó como “la magia de internet”.
El dirigente opositor, indicó que el Gobierno de Raúl Castro considera “muy peligrosos” hasta “los pequeños espacios” que ha abierto para que los cubanos puedan conectarse a la red.
El disidente hizo votos e instó a seguir luchando para que “muy pronto” pueda haber internet “por toda Cuba”, “en los hogares y en los teléfonos móviles” y “al alcance de todos”.
Además se preguntó si entre tanto será posible “burlar toda censura, todo obstáculo” con ayuda de técnicos y especialistas como los que se han juntado en esta conferencia en Miami, a la que el Gobierno cubano ha acusado de querer promover el uso de internet como “arma de subversión” dentro de la isla.
La cita de Miami tiene como objeto analizar las maneras de desarrollar internet en Cuba, incluyendo información sobre las herramientas que permiten sortear las restricciones que el Gobierno cubano impone a la red y soluciones para mejorar la conectividad.
2 Comentarios