José Daniel Daniel Ferrer disfruta de la convivencia con su hijo Daniel José, tras cuatro años de injusta separación. El líder opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue encarcelado cuando el pequeño tenía apenas un añito.
«Ambos felices luego de 3 años y medio separados. El pequeño Daniel José tiene 5 años y solo ha convivido un año con su padre, producto de la maldad y crueldad de la criminal dictadura que oprime a nuestro pueblo. LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL PARA TODOS», escribió junto a una foto de ambos, Ana Belkis Ferrer, hermana del líder de la disidencia.
«Tu padre es un héroe», «La tranca de mi país y su familia igual de dura», «Que Dios los bendiga siempre, Libertad incondicional», «Me da mucha alegría ver a este hombre tan valiente libre», «Mis respetos para usted, dios les de mucha salud y fuerza», comentaron cientos de cubanos al pie de la imagen.
Ferrer de 54 años ha dedicado su vida a la lucha contra la dictadura cubana, y fue excarcelado el jueves pasado, tras ser arrestado durante las protestas del 11 de julio de 2021 en su natal Santiago de Cuba, tras su intento de participar en una manifestación pacífica.
Y pese a que su estado de salud se ha deteriorado durante los últimos años en prisión por las golpizas propinadas por los verdugos del régimen, por las múltiples huelgas de hambre que ha protagonizado, y por la falta de atención médica, el opositor continúa firme en sus principios, y recién excarcelado esta semana ha dicho a la prensa independiente e internacional que «prefiere morir antes de rendirse».
José Daniel se niega a exiliarse y ha dejado claro que no abandonará la lucha hasta ver una Cuba libre.
«Lucharé hasta el último aliento por la libertad de mi país», sentenció esta semana, luego de denunciar que es una traición y una vergüenza la negociación de la administración de Joe Biden con el régimen de La Habana y el Vaticano por la que él y otros presos políticos fueron excarcelados recientemente.