Una joven cubana reveló su satisfacción de vivir en Estados Unidos hace nueve años en un video que publicó a través de su cuenta en TikTok «@mrs_wong1» donde se refirió a los difíciles retos que ha enfrentado en casi una década y sin sabores familiares que le sirvieron para ser una mujer inmigrante aún más fuerte.
«Hoy hace 9 años que yo volví a nacer porque así me siento desde el día que llegué a este país», dijo Gabi quien resaltó que cuando llegó al aeropuerto de Miami notó que su vida había cambiado significativamente y nacería una nueva mujer. Así mismo añadió que estos nueve años para ella han sido los más difíciles de su vida debido a los tropiezos que normalmente enfrentan los inmigrantes.
«Han sido los 9 años más difíciles de mi vida. Imagínense llegar a un país completamente nuevo, sin tener familia y empezar desde 0», comentó la jovencita que tuvo que ingeniárselas en varias oportunidades para sobrevivir a pesar de llegar con solo 16 años al país estadounidense.
@mrs_wong1 Dios bendiga a este pais tan maravillo ❤️eternamente agradecida le estoy #cleaningmotivation #cleanwithme #momoftwo #momlife #momvlog #motherhood #dayinmylife #dayinthelife #dailyvlog ♬ original sound – Gaby✨🌻
Argumenta que como muchos otros inmigrantes ha tenido que trabajar en dos o tres lugares para poder sustentarse a ella y su familia, así como mantenerse estudiando en la escuela para tener una mejor preparación y mejor futuro, algo que sin dudas al principio resulta bastante difícil, pero años después se puede ver el fruto de que tanto esfuerzo y sacrificio no fue en vano.
Al igual que muchos otros inmigrantes su camino por EE.UU no ha estado exento de desilusiones de amigos y familiares. No obstante, resaltó que gracias a la buena generosidad de otras personas que ofrecieron su ayuda a pesar de no ser familia pudo sobrepasar esos obstáculos y seguir adelante para crear su familia y construir un futuro lleno de oportunidades.
«Formé mi familia, la que siempre quisiste tener. Y lo más importante de todo: tuve a mis hijas en este maravilloso país. País del que no tendrán que emigrar para tener un futuro mejor, pero sobre todo con la esperanza de ser libres. Desgraciadamente en nuestro país no existe la libertad», fueron las palabras concluyentes de su mensaje que generó diferentes reacciones de los interautas.
«Llegaste a una buena edad. ya yo con 40 no tendría la energía para iniciar y tener full time de trabajos. Te felicito. Éxitos». «Que linda te felicito yo nací hace dos días en este país y se que será duro, pero mis hijos tendrán mejor vida». «Yo también estoy sola con una niña y a mi papá ni le intereso». «Eres una muchachita muy trabajadora», son varios de los mensajes de los internautas.
Este material refleja el sacrificio que deben enfrentar los que buscan un futuro mejor fuera de sus tierras natales alejados de sus familiares en un mundo totalmente diferente. La vida demuestra cada día que solo con esfuerzo y sacrificio las personas pueden ser capaces de crear un mejor futuro para su familia, sin descartar un cúmulo de insatisfacciones que se presentan para poner a prueba la capacidad de cada cual para sobreponerse a los obstáculos.
El caso de Gaby es parecido al de muchos inmigrantes cubanos que se lanzan a un escenario totalmente diferente dejando atrás la familia, las costumbres entre otras cuestiones por el simple hecho de querer vivir en un país libre y lejos de la verborrea comunista. Estados Unidos es una nueva casa no solo para los cubanos que llegan sino para muchos migrantes que desean vivir dignamente y emprender una mejor vida.