Una joven británica publicó fotos en redes sociales de graves quemaduras que sufrió en Cuba, mientras practicaba snorkel en una playa de la Isla, informa CubaNet.
Maisie Squires de 16 años viajó al país caribeño en compañía de su familia, y aunque dijo haber usado protector solar, en apenas una hora su piel se quemó de una manera inusual.
«Me he ampollado así porque el sol estaba muy caliente en Cuba…y tengo la piel muy clara», comentó la adolescente en redes sociales.
Al día siguiente de practicar snorkel, Maisie tuvo que tomar un vuelo de regreso de urgencia a Reino Unido.
Las ampollas, indica el sitio web británico Metro, eran más grandes que las pelotas de golf, y algunas tenían dentro un líquido amarillento.
El caso de Squires ha provocado que especialistas sugieran cuidados adicionales a turistas a la hora de exponerse al sol.
Un portavoz de la Asociación Británica de Dermatólogos comentó a The Sun que «al nadar, especialmente el snorkel que expone la espalda al sol durante un período prolongado, cuando el índice UV (radiación ultravioleta) es alto, entonces se debe tomar precauciones adicionales (…)».
«El protector solar se lavará rápidamente, por lo que es necesario usar ropa protectora como un chaleco», añadió la asociación.