Una joven de Miami dio declaraciones a AmericaTeVe para denunciar la arbitraria detención de cubanos, en particular la detención de su novio, en un centro migratorio en Veracruz, México.
Laurent Ortega no puede contener las lágrimas al hablar de su novio obligado a permanecer en el centro de detención aun cuando según ella, tiene todos sus papeles en regla para desplazarse dentro del país.
El centro se encuentra en Acayucan, en Veracruz y Ortega no quiso dar la identidad de su novio para evitar cualquier posible represalia contra el joven, como ya han hecho con otros cubanos en el centro.
La joven cuenta que las semanas pasan «y es la historia de nunca acabar», dijo a AmericaTeVe.
«Contratamos a un abogado que tiene todo el proceso listo, tiene todos los papeles listos, incluso tiene la carta de liberación, y el problema es que esa estación migratoria no está cumpliendo con las leyes de migración de México, y no los está dejando salir», añadió.
Según Ortega no los dejan salir, viven prácticamente secuestrados y los obligan a vivir en condiciones deplorables. Además los cubanos viven con el miedo de que se les venzan los documentos y sean deportados a Cuba.
Un abogado consultado por AmericaTeVe dijo que el caso de los cubanos detenidos en México pudiera empeorar, por la presión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cumplir el acuerdo con Estados Unidos para reducir el flujo de migrantes.
3 Comentarios