Joven cubana desesperada pide ayuda para encontrar a su padre, desaparecido desde mediados de agosto, Ledisney García González que hizo llegar un vídeo al influencer Alain Paparazzi, dijo que su padre salió de la Isla comunista «en búsqueda de un mejor porvenir».
«El sueño americano de todo cubano. Mi papá se comunicó conmigo el 12 de agosto, me dijo que haría una travesía de tres días para poder cruzar el río Bravo», detalló la hija del migrante Rafael García García, de 48 años, cuyo paradero se desconoce hasta el día de hoy.
«El día 14 de agosto me hizo una llamada diciéndome que estaba en Monterrey (México), y desde ese día hasta la fecha no sé de mi papá», confesó con un nudo en la garganta.
Una persona que hizo esa parte de la travesía con Rafael García, explicó a la hija que lo vio por última vez cruzando el río, por la zona de Piedras Negras.
«Lo buscaron y no encontraron nada, según me contó esta persona que me quiere hacer creer que mi papá está muerto, pero yo tengo esperanzas de que sigue con vida», reveló Ledisney al portal de noticias CiberCuba.
«Yo tengo fe de que mi papá todavía está por ahí, vivo, perdido, porque desde el día 14 hasta la fecha ya han pasado más de veinte días…por favor, a todos ayúdenme a encontrarlo», expresó la joven.
Rafael García no se encuentra detenido en ningún centro para inmigrantes en México, según familiares que viven en EEUU y se comunicaron con las autoridades mexicanas.
Decenas de cubanos han perdido la vida en lo que va de año, huyendo de la dictadura de la Isla e intentando llegar a Estados Unidos, ya sea por vía marítima o terrestre. Aunque es un fenómeno que sucede desde hace décadas, las cifras se han multiplicado este 2022, debido a la explosión de un éxodo masivo de isleños sin precedentes hasta el momento.
Alrededor de 180.000 ciudadanos cubanos han llegado a Estados Unidos, desde que comenzara el año fiscal, el pasado 1 de octubre de 2021.