Una joven cubana ha desatado cientos de comentarios en su cuenta de TikTok al hacer un video en el que refiere que la comida de Estados Unidos no le gusta tanto como la que comía en Cuba, por tanto le pide a su madre que le envíe comida desde la isla para satisfacer su gusto. A través de la cuenta «@nathyy.zaldivar.t» la chica alegó que entre ella y su madre han creado un mecanismo de ayuda mutua que rebasa más allá de los alimentos.
«Necesito que mi mamá me mande comida de mi país porque la de aquí no me gusta» comienza diciendo la muchacha quien asegura que la madre todos los meses le envía una factura de comida con frijoles, chícharos entre otros productos que se comercializan en Cuba porque siente que, por ejemplo, los frijoles no tienen el mismo sabor.
«Yo me puse super flaquita porque yo no le sentía el sabor a nada y entonces optamos por esa opción que hasta ahora me ha ido bien. Ella normalmente me envía comidita para acá porque es la única manera que yo como bien a gusto», dijo la joven quien asegura que la comida de EE.UU no hay manera de que le guste
@nathyy.zaldivar.t Comida de USA no me gusta 😅#cubanosenusa #cubanosentiktok #inmigrantes ♬ sonido original – Nathyy Zaldivar Toro
La chica que se nombra Nathyy Zaldívar y ha ganado cientos de seguidores como influencer confesó que la situación ha llegado a tal extremo que no solo ella y su madre se envían comida una a la otra, sino que también ocurre con las medicinas. Ella le manda medicinas a su madre en Cuba y su madre le envía medicinas cubanas a ella.
“Las medicinas las que me alivian el dolor y todo son las medicinas de allá, ¡qué irónica es la vida!, entonces yo le mando para allá porque a ellos les gusta la de aquí y entonces a mí no me gusta la de aquí y ellos me mandan de allá ¡qué locura!», añadió desconcertada por el canje de mercancías entre los dos países que normalmente se realiza desde EE.UU hacia Cuba conociendo las carencias de productos que existe en la isla.
Muchos internautas coincidieron con Zaldívar en que la comida de EE.UU no tiene el mismo sabor que la cubana y resaltaron algunos productos que más se extrañan de la isla como el aguacate, las frutas naturales, incluso el sabor de las carnes es totalmente diferente.
«Hasta las carnes no saben igual». “Las carnes, sobre todo el cerdo y el pollo, se alimentan más natural en Cuba». «Estoy totalmente de acuerdo contigo la comida no me sabe igual». «A mí me pasa lo mismo, pero tengo que comérmela no tienen el mismo sabor doy la vida por aguacate con harina y picadillo por supuesto de soya». «Bueno te diré que ningún medicamento me hace nada aquí hasta yo estoy pensando en pedir medicina», se puede leer en el apartado de los comentarios.
Otros usuarios por su parte destacaron que eso le sucede porque lleva poco tiempo en EE.UU y normalmente las personas tienden a extrañar los sabores de la comida cubana, o sea que se trata de un proceso de adaptación. «Es que llevas poco, con el tiempo te vas a adaptar», dijo una seguidora de la influencer cubana que tiene más de 26 mil seguidores solo en TikTok.
Varios usuarios acudieron a su lado humorístico y dijeron: «Deseó hablar con usted seriamente». “Bueno tú sí te falta tornillos. La medicina entiendo, aquí no recetan lo mismo, ¡la comida te digo ahora!». «Ella vende la que tú le mandas, te compra la que consigue y te la manda»