En el día de ayer una joven cubana accedió a su cuenta de TikTok para dejar un mensaje que posteriormente desató un cúmulo de comentarios en favor y en contra de quienes se pasan la vida criticando los problemas que posee Estados Unidos mientras perciben todos los beneficios que ese gran país es capaz de brindarle a los residentes muchos de ellos impensables en sus países natales.
A través de su cuenta en TikTok «KarlyBeautyServices» la joven mientras comía un pedazo de mazorca de maíz preguntó a sus seguidores: «Déjame entender esto… Tú vives en Estados Unidos, agarras beneficios, logras sueños, pero ¿solo hablas de lo malo de este país? No entendí». En el propio video además escribió un texto irónico, pero con toda la intensión del mundo de entender lo que sucede en la actualidad con muchas personas: «Alguien que me explique porque no entiendo. ¿USA es bueno o malo?».
@karlybeautyservices Alguien que me explique Estados Unidos es bueno o malo? Ya me confundí #inmigrante #cubanosporelmundo #miami ♬ original sound – Karla.Martin
Muchos de los internautas reaccionaron al video exponiendo diferentes tipos de criterios en su mayoría proveniente de inmigrantes cubanos. Varios de ellos arremetieron contra los cubanos que critican el país que les permitió ser personas y vivir honradamente del sudor de su trabajo y tener todas las comodidades que nunca pensaron tener en la isla caribeña.
«Porque la peor plaga del mundo es la nuestra. Envidiosa, mala, inconformes, sin horizontes». «Los de las «Islas Garbage» son los más identificados con lo que acabas de decir. Hay mucha gente en este país que no merece estar». «Así mismo que haces aquí, esos son lo que quieren poner a este país igual del que salió». «Eso es lo que se llama ser malagradecido». «Si hay muchas hablando quejándose de la escuela de la comida, que mal cae eso malagradecidos», son algunos de los criterios acusadores de los usuarios.
Por otro lado, hubo quien desde su propio punto de vista defendió los beneficios que el país le dio y que le ha cambiado la vida. «Yo entré legalmente y no tengo «beneficios» yo sí trabajo como los no favorecidos por parole u otro instrumento migratorio. Jamás hablaría de este país que tienes libertad y trabajo para todos», explicó otro cubano.
Lo cierto es que en varias ocasiones puede verse a algunas personas referir criterios nocivos en contra del país que los recibió cuando necesitaban salir de la miseria que viven los cubanos en la isla y la opresión. Si bien muchos llegaron mediante vías más rápidas y seguras no es menos cierto que la inmensa mayoría recibe ayudas, trabajos y los papeles en menos tiempo que otros inmigrantes latinos, algo que debe agradecerse eternamente.