El sábado pasado se produjo la muerte de una cubana, radicada en el estado de Arizona, Estados Unidos, al parecer a raíz de un disparo accidental realizado por otra persona, de acuerdo a reportes preliminares.
La víctima fue identificada como Susel Borges Castillo, de 22 años, nacida en Moa, Holguín. Según el reportero de sucesos Niover Licea, la joven solo llevaba residiendo en la nación norteña entre unos cinco y seis meses y en Cuba le sobrevive una hija de tres años.
Licea hizo énfasis en que aún no se conocen a ciencia cierta los detalles de cómo murió la antillana. En correspondencia con la información recibida por él a través de diversas fuentes, una de las hipótesis indica que «el marido de una amiga estaba jugando con un arma de fuego y, lamentablemente, se le disparó», aunque recalcó que ello no ha sido corroborado.
Asimismo, el reportero manifestó su aflicción ante la ocurrencia de esta tragedia y ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de la joven, agregando: «Lo cierto es que hoy una familia cubana llora, y tiene muchas preguntas e interrogantes» sobre el supuesto accidente.
Tras divulgar el hecho en su canal de YouTube, el comunicador recibió un mensaje en la sección de comentarios por una persona que se presume es la madre de la víctima, cuyo nombre es Suyen Castillo Navarro. Dicha internauta alegó: «Solo espero que le caiga todo el peso de la ley, me quitó a mi hija solo por un juego, pero no lo creo».
Todavía no ha trascendido la identidad del individuo que supuestamente cometió el homicidio. Las autoridades están inmersas en la investigación de este caso, pero hasta al momento no han aportado más elementos del mismo.
Lo cierto es que, en los últimos años, en los cuales se ha desencadenado la mayor crisis migratoria de la historia de la isla, varios antillanos han perdido la vida tras emigrar a Estados Unidos, involucrados en episodios de violencia o accidentes fatales.
Precisamente, a inicios del presente mes, otra cubana, nombrada Sucel Gómez, de 42 años, natural de Cueto, Holguín, murió a causa de las puñaladas propinadas por su expareja en la ciudad de Irving, en Dallas, Texas.
El pasado mes de junio también perdió la vida un cubano, identificado como Yuniesky Díaz Gómez, de 38 años, pinareño, quien fue atropellado por su novia mientras intentaba impedir que esta se marchara en su vehículo luego de protagonizar ambos una pelea en su residencia, ubicada en Lexington, Nebraska.