Este martes y a plena luz del día, una joven cubana de 26 años de edad, fue asaltada y robada a punta de cuchillo en el habanero municipio La Lisa, dio la noticia el medio independiente Cubanos por el mundo.
La joven víctima del asalto, residente en Punta Brava, La Lisa, fue atacada según fuente anónima el domingo 8 de enero a las 9 de la mañana, cuando se dirigía a casa de su madre a pasarse unos días.
«Ella estaba embarazada de siete meses y requería ciertos cuidados», conto la persona desde el anonimato al medio citado, agregando que cuando la joven llega hasta el lugar que se conoce como La novia del mediodía, se dispuso a abordar un almendrón de color azul.
A bordo del automóvil, además del chofer, iba otro hombre y una mujer, quienes presuntamente se dedican a este tipo de asaltos. «Mi amiga subió al carro e inmediatamente el pasajero le puso un cuchillo en el cuello amenazando de matarla. Acto seguido, la mujer registró a la joven y la golpeó, sin tener en cuenta su condición de embarazada.
«Le quitaron la cartera, las llaves, una laptop, el celular y poco menos de 2000 pesos. Le picaron el cabello que tenía hasta la cintura, la golpearon y la tiraron del carro, todo esto a las 9 de la mañana», agregó.
A consecuencia de los golpes la víctima del asalto perdió sangre, cuando llegó a Maternidad le comunicaron la fatal noticia de la muerte de su bebe.
La familia piensa presentar una denuncia, reseñó Cubanos por el mundo
«Si esos animales asaltan a esa hora y en carro es porque están seguros de que no les pasará nada», dijo la denunciante.