Joven cubana se emociona al relatar cómo transcurrió su travesía a Estados Unidos

Foto: Video de Instagram «_wendy_gruish_»

Una joven cubana acudió a las redes sociales con el objetivo de exponer cómo fue su travesía en solitario desde Cuba hasta los Estados Unidos para cumplir el sueño americano y ayudar a su familia en Cuba.

La joven que se nombra Wendy Grisel Matos Ramos y se describe en su cuenta de Instagram como pianista, cantante y violinista compiló en el video algunos de los momentos más trascendentales de su viaje sin poder dejar de emocionarse hasta las lágrimas en el inicio de este.


En el inicio del material la joven explica los motivos por los cuales abandona el país y no pudo contener derramar unas lágrimas en contra de su voluntad, resaltando que con el viaje que comenzaría el 19 de octubre dejaría atrás a sus padres, su abuela, y a sus «dos hijos de cuatro patas» haciendo alusión a sus dos perros.

Añade que además deja atrás 23 años de su vida que compartió con las personas que más quiere en el mundo con el objetivo de comenzar una buena vida y explorar un mundo lleno de oportunidades, con fuertes ganas de triunfar en él y darle a la familia un «mejor futuro». Manifiesta la jovencita estar tomando la mejor decisión de su vida y que el día del mañana pueda agradecer por emprender este viaje que tanto le cuesta y le duele.

Seguidamente en el clip se visualiza el momento en que se despide de sus seres queridos en el aeropuerto cubano para iniciar un viaje largo no exento de peligros e incomodidades. Varios países quedaron grabados en la memoria de la cubana y también en los archivos de su celular con el cual inmortalizó recuerdos que son para toda la vida. Favorablemente en abril del presente año llega a Estados Unidos donde la esperaban unas amigas que acudieron al aeropuerto para recibirla y consolarla por tal difícil decisión.

Wendy no solo transmitió sus experiencias mediante el video, también en la descripción del mismo expuso un largo mensaje en el que dio gracias a Dios y a los santos por acompañarla en este viaje.

«Mamá, papá lo logré. Hoy debo decir gracias, Dios, y Orula por no dejarme sola ni un momento de los tantos que necesité su compañía en este camino lleno de peligro he incertidumbre. El día que salí de Cuba dejé la mitad de mi corazón y el otro lo traje conmigo junto con la mochila llena de recuerdos.


Así mismo relató cuál fue el momento más complicado del periplo que cambiaría para siempre su vida y tal vez la de su familia. «¿Que cuál fue el momento más duro? Despedirme de mi familia, amigos, besar y tener en mis brazos a mis dos bebés (perros) por última vez, llegar al aeropuerto y sentir que me quedaban minutos con mis padres y me tocaría darles ese último abrazo que me rompería en mil pedazos», añadió Matos.

En el texto que publicó en su perfil «_wendy_gruish_» resalta, además que nunca imaginó que ella sola sería capaz de vencer tantos obstáculos para llegar a territorio estadounidense donde la recibieron con mucha alegría.

«Siempre supe que sería difícil y dolería mucho, pero no imaginé que dolería tanto hasta que me tocó vivirlo. Pasé tantas, pero tantas cosas para llegar aquí, que aún no me creo que fui capaz de enfrentarme a todo eso sola. Me acompañaban las eternas oraciones de mi familia en cada minuto que estaba lejos de ellos. Llegar a este maravilloso país y que me recibieran los mejores amigos que la vida pudo darme, fue esa inyección de amor que tanto necesitaba» menciona Ramos.

Para culminar no pudo faltar el mejor agradecimiento para sus padres por apoyarla en tan difícil decisión y menciona que su felicidad solo será completa cuando los tenga a su lado. «Gracias mamá y papá por apoyarme, por darme el impulso y las fuerzas que me faltaban para salir a buscar un mejor futuro. Hoy manifiesto tenerlos conmigo en poco tiempo. Para completar mi felicidad me faltan ustedes y mis dos bebés. Comienza un nuevo capítulo en mi vida y se llamará: Llegó la hora de cumplir sueños», concluyó Wendy en el texto que publicó hace dos días junto al video de su trayectoria el cual ha puesto a más de uno a secarse las lágrimas por identificarse con las imágenes.

«Los comienzos son difíciles y extrañar a tu familia cada vez será más fuerte solo te adaptas a vivir con ese dolor, pero tomaste la decisión correcta desde aquí puedes darle un futuro mejor a tu familia y luchar por estar juntos de nuevo en un mejor país lleno de abundancias». «¡Cómo no identificarse uno con este video! ¡La realidad de casi todo el que emigra! Felicidades bella». «Que lindo mi amor te deseo lo mejor del mundo. Me has hecho llorar. Bienvenida al país de las oportunidades». «Llorar por desconocidos es casi inevitable, llevas un dolor que sienten millones de cubanos, solo te puedo decir que muchas felicidades por tener la oportunidad de salir adelante y demostrar que eres (somos) muy fuertes. Mil bendiciones y felicidades», son varios de los cientos de comentarios que recibió el post.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *