La joven cubana Yenny González realizó un video que colgó en su cuenta de TikTok donde muestra a sus seguidores que no es difícil ganarse la vida en Estados Unidos trabajando de forma honrada limpiando casas. En tres momentos la muchacha evidencia como hace su trabajo y lo que percibe semanalmente por el mismo.
Inicialmente en el video González plantea a sus seguidores que le preguntan cuanto cobra que recibe por su trabajo entre 700 y 800 dólares semanales en dependencia de las casas y sus integrantes. Además, señala que no está integrada a ninguna empresa en específico, sino que está asociada a una señora que lleva más de 20 años integrada al negocio de limpieza de casas y que «cuenta con sus propias casas», las cuales son exclusivas.
Reconoce la muchacha que su jefa no tenía empleada fija hasta que la conoció a ella y la contrató. Antes del acuerdo ella le propuso a su futura superior que le debía enseñar cómo se realizaba la labor de limpieza ya que ella no tenía conocimiento del tema.
@yennyxgonzalez660 #parati #tiktok #cubanosporelmundo #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #influencers #cubanosenmiami #i220a #mujeres #cuba #cubanosporelmundo🇨🇺 #amazon #limpieza #recidencia #organic #springsale ♬ sonido original – 🇨🇺Yennyx🇺🇸
«En mi mente yo dije: ‘bueno, limpiar casas, eso lo hacemos todas las mujeres’. Y para mi sorpresa no es tan fácil como se piensa. Tiene sus trucos», explica la cubana quien aseguró dar más detalles sobre esto si sus seguidores se lo piden.
Agrega además que lleva más de un año haciendo este trabajo y conoce los inmuebles y sus propietarios algunos de ellos por las cámaras y otros en persona. Aclara a sus seguidores que los clientes prácticamente nunca están en la casa lo cual le facilita a ella poder desplazarse libremente en su jornada laboral, la cual detalla que es bastante «agotadora» pero ha logrado adaptar a su cuerpo al ajetreo del día.
Ella incluso en ocasiones trabaja sola en las casas porque su supervisora y dueña del negocio se encuentra de viaje, lo que evidencia la confianza depositada en la chica tanto de la jefa como de los propietarios de las casas. Confiesa en ese primer video que ella no puede darse ese lujo de viajar todavía debido a su corto tiempo en el país y los proyectos futuros que tiene en mente.
Yenni aclara que los clientes son personas bastante agradecidas ya que han tenido detalles con ella en ocasiones. «Cuando llegó Navidad hicieron muchos regalos, aparte de mi salario yo hice solamente en regalos 1.500 dólares».
@yennyxgonzalez660 #parati #tiktok #cubanosporelmundo #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #influencers #cubanosenmiami #i220a #mujeres #cuba #cubanosporelmundo🇨🇺 #amazon #limpieza #recidencia #organic #springsale ♬ sonido original – 🇨🇺Yennyx🇺🇸
Señala que la mayoría de los clientes son personas educadas y agradecidas que no estorban en su trabajo, haciendo alusión principalmente a los clientes americanos con los cuales recomienda trabajar para tener mejores ingresos. «La comunidad americana, van a ser tus mejores clientes, no se les puede quitar el mérito», argumenta la jovencita quien alega que para tener éxito en este trabajo hay que tener ética profesional.
En otro video González muestra como limpia una de las casas en las que trabaja, en este caso se trata de un inmueble de dos pisos en el cual residen dos adultos, dos niños y tres perros. Esta vivienda en particular le toma limpiarla alrededor de cinco horas. Aclara la muchacha que los dueños le dieron permiso para grabar el video y mostrarles a sus fans cómo hace para limpiar la vivienda.
El pago que percibe por los servicios en esta casa es de 120 dólares, pero si la hace con su jefa recibe cien dólares. Aclara que siempre recoge el desorden, limpia con la escoba y después pasa la aspiradora para no dejar residuos de polvo, para después trapear y así lo hace en toda la casa.
Muchos cubanos cuando llegan a Estados Unidos experimentan unos grandes deseos de trabajar y emprender en cualquier negocio siempre que sea bien habido. Hace unos meses atrás una cubana explicó que su hermano había llegado a Estados Unidos y se encontraba trabajando en la limpieza de casas.
En el video comenta que el chico no tiene pena por hacer este tipo de trabajo, todo lo contrario, se siente feliz de hacerlo y tiene muy buena reputación entre sus clientes, incluso tiene demasiada demanda por la profesionalidad con que lo realiza.