Joven cubana se sincera en redes y revela por qué le hubiera gustado nacer en otro país, o simplemente en una «Cuba libre».
Pese a que @cubansalvi503family ha recibido algunas críticas por sus vídeos en TikTok, en los que habla crudamente de la verdad, la joven que vive en EEUU, y está casada con un salvadoreño, se atrevió a explicar las razones por las que lamenta haber nacido y crecido en un país oprimido por una dictadura.
«Del país de Cuba, si es que se le puede seguir llamando así, queda muy poco, prácticamente es un país en ruinas. Una isla que yo creo que con el tiempo se va a quedar abandonada. No hay libertad, hay hambre, opresión, miseria…», detalló.
Asimismo, expuso la situación de muchísimos jovenes que como ella hoy se sacrifican estudiando, y no pueden ver los frutos de su esfuerzo por la explotación del régimen, y el ínfimo salario que paga a los cubanos.
«Viven sin libertad de expresión, sin libertad de poder salir de la Isla. Me hubiera gustado nacer en un país donde por lo menos hubiese comida que allá no hay, donde las necesidades básicas de una ducha de agua caliente, o cosas así pudieran existir, y no solo para las personas que tienen (vínculos) con el gobierno, o algún familiar en el extranjero», puntualizó.
«Un país en el que yo pudiera haber estudiado y hubiese podido ejercer mi título de doctora, y no estar frustrada…un país donde al menos pudiera ser libre, porque en Cuba no se es libre», reiteró.
«Un país donde mi hija no haya tenido que crecer lejos de su abuela, ni lejos de su bisabuela, ni de sus raíces, por eso me hubiera gustado a mi nacer en otro país, o en una Cuba libre», enfatizó.
Con este vídeo publicado en TikTok, la isleña le responde incluso a sus compatriotas que la malinterpretaron, ya que la aunque la realidad es amarga, como ella muchos piensan que no hay nada que romantizar de un país que sufre la dictadura más longeva del hemisferio.
«Lo más triste es que hay muchas personas en El Salvador que se quejan del país y nunca están conformes. Más no saben la suerte que tienen de vivir ahí», opinó un usuario al escuchar las palabras de la cubana.
«Pero están confundiendo las cosas, eso es culpa del gobierno, aun así con todo eso yo estoy orgullosa de ser cubana», comentó una isleña.
«Quién no entienda este mensaje lo malinterprete y venga a tirar odio, le recomiendo que se revise el coco», sostuvo otro cubano.