Una cubana residente en Miami mediante un video que publicó dejó claro que en Estados Unidos hay que trabajar para obtener resultados personales. En un video la joven cuenta que su hermano es un ejemplo de lo que deben hacer los cubanos recién llegados que quieren ganarse la vida honestamente.
La joven Marla Vázquez que es popular en Tik Tok y se conoce en esta red como Marlan Studio comentó que su hermano lleva poco tiempo en el país y se gana la vida limpiando casas. En el video que filmó desde su auto expone: «Aquí el que no trabaja es porque no quiere. Mi hermano lleva un mes y pico en este país. Desde que llegó siempre decía que iba a encontrar un trabajo para empezar, pero aquí no es tan fácil encontrar empleo. Tienes que ingeniártela y él lo hizo».
Refiere la tiktoker que su hermano trabaja en un salón de belleza, como auxiliar de limpieza. En el lugar con muchas mujeres que contrataron sus servicios para que le limpien sus casas y recogerlas. Agrega que en un mes que lleva realizando esos trabajos ha hecho varios clientes y le va «super bien». En el propio video mostró a tarjeta de su hermano para las personas que necesiten de sus servicios lo contacten.
@marlan_estudio Recién llegado se gana la vida en Miami limpiando casas
♬ Afrobeat – FASSounds
Al ofrecer detalles de su hermano dijo que es muy trabajador desde que estaba en la isla. De hecho, fue él mismo quien se costeó todo el viaje hasta los Estados Unidos con el fin de buscar mejores oportunidades de trabajo y vivir en libertad. Según ella en el país norteño ya su hermano emprendió camino y cree que este puede llegar incluso más lejos de lo que piensa.
La cubana se hizo popular a finales de 2023 después de enseñar el progreso que tuvo en el emprendimiento de su negocio desde que estaba en Cuba. En su tierra natal siempre le dijeron que por ser del campo y pobre nunca iría a prosperar. La cienfueguera trabajó incluso hasta las 11:00 pm en su barrio a domicilio, dando muestras de esfuerzo y tenacidad.
Sin embargo, al llegar a estados Unidos logró comenzar su propio negocio de estética del cual hoy es su dueña. Su especialidad más bien está inclinada a la depilación de cejas y el diseño de henna, así como la limpieza facial y la pedicura. La muchacha sufrió en Cuba como muchos otros los efectos de las carencias y se formó de forma autodidacta.