Conducir en Miami suele ser un poco complicado en parte por las actitudes de muchos conductores. Una joven cubana explicó en un gracioso video en sus redes sociales varios elementos a tener en cuenta para conducir en la ciudad del sol.
El clip no deja de tener simpatizantes por relatar varias circunstancias en la que se encuentran las personas durante el tráfico reflejando la popularidad que tienen esas malas costumbres entre los residentes que a diario se enfrentan al reto de manejar en la urbe.
La joven desde su carro colgó el audiovisual donde hace referencia en primera instancia que quien ponga los intermitentes para hacer saber a los otros conductores que destino tomará no esta apto para conducir en la ciudad. «Si usted no hace estas cosas usted no está apto para manejar en Miami. Si usted pone intermitente, usted no está apto para manejar en Miami».
@delifragance Estos son los requisitos para poder manejar en miami 🌤️😏 #miami #autos #cubanosporelmundo ♬ sonido original – thaliahr
Como «requisito» número dos añadió el hecho de tocar el claxon para apurar a los demás autos cuando está en un semáforo. Si usted es el primero en el semáforo, cuando pongan el verde en el semáforo, no te vayas, espera a que el de atrás te pite», añadió la cubana en su cuenta de TikTok «delifragance».
«Si usted va a cambiar de carril, no ponga el intermitente. Si usted lo hace no está apto para manejar aquí», dice la joven en relación a una de las reglas que permite orientar fundamentalmente al que viene detrás de su vehículo que va a desplazarse a otra senda.
Otra de las cuestiones muy comunes en los últimos años con la llegada de la tecnología y los dispositivos móviles es el hábito de no pocos conductores de emplear sus teléfonos ya sea para realizar una videollamada o responder un mensaje por poner dos ejemplos. «Si tú no andas con el teléfono en la mano vete para otro estado porque no estás listo para manejar aquí», aconsejó irónicamente Thaliahr quien sugiere como quinto requisito quedarse estacionado un tiempo en el semáforo cuando pongan la luz verde y espere que el que viene detrás «pite» para que se quite del medio.
Como sexo y último requisito relató que hay que agredir verbalmente a los que vayan delante de su carro, algo muy conocido en la ciudad de Miami. «Y número 6, insultar al que va adelante desde tu carro. Aunque él no te oiga, pero tú insúltalo. Si tú no haces estas cosas, no puedes manejar en Miami. Se me olvido de que tienes que ir por la vida metiendo cañones», explicó la tiktoker para concluir el video que cuenta con muchos adeptos en la red social los cuales se ven identificados con cada uno de estos elementos.
«Y ya Hialeah es otro nivel, hoy vi uno cepillándose los dientes». «La realidad las personas se entretienen con el teléfono y se molestan cuando uno le pitan». «Es muy poco común aquí en Lehigh, pero ya están importando esta mala costumbre de Miami». «No puedo vivir en Miami, no estoy apta». «No solo en Miami, todos con los teléfonos ahí entretenidos», son algunos de los comentarios de los cibernautas, que en varios casos hacen estas mismas irresponsabilidades mientras conducen.