Una oleada de respuestas en las redes sociales después que un joven cubano publicara un video en el que aborda las reacciones negativas por regresar a Cuba desde Miami, todo mientras conduce un extravagante Mercedes-Benz blanco.
El joven, quien no da a conocer su nombre, revela imágenes de su singular vehículo, un modelo escaso y difícil de encontrar en la isla.
Junto a las imágenes, el joven envía un mensaje dirigido a sus críticos: “A todos los que se burlaron de mí por regresar a Cuba. Salí de Cuba para ganar, no para trabajar y vivir a facturas”.
Sus comentarios han provocado un amplio debate sobre las motivaciones que llevan a algunos cubanos a regresar a casa después de encontrar el éxito en tierras extranjeras.
@hialeahtravel ♬ sonido original – Bebeshito
El video viral que circula en múltiples plataformas muestra un Mercedes-Benz circulando por las calles de Cuba, creando un marcado contraste con las dificultades financieras que enfrentan la mayoría de los residentes de la isla.
Algunos comentarios de usuarios elogian los logros del joven y su capacidad para saborear el éxito en su país natal, mientras que otros cuestionan lo que consideran un acto ostentoso o irreflexivo, en particular teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta el pueblo cubano.
“Si logró tener éxito, que lo disfrute, pero parece que quiere provocar a los demás”; “Cada cual vive su vida como quiere. Lo importante es que no se olvide de dónde salió”, fueron algunos de los comentarios, a los que el joven respondió:
“Quédate con lo que quieras pensar. Yo estoy donde quiero estar y como quiero estar”