Un joven cubano con I220-B logró parar la deportación al menos de momento y consiguió 90 días para junto con su abogado preparar su defensa.
Rubén Borrego Gardón, corría peligro de ser deportado a Cuba a pesar de ser un perseguido por el régimen de la isla pero gracias a sus abogados las autoridades no solo no lo deportaron sino que lo pusieron en libertad para que prepare su defensa según reportó Cubanos por el Mundo.
«Le pararon a deportación por ahora mismo, pero le reabrieron el caso. Salió bajo supervisión, pero sin grillete. Aún no tiene fecha de corte, pero se tiene que presentar en la oficina del deportador, el 7 de febrero, para ver que pasos se van a seguir» dijo la esposa de Borrego al citado medio.
El joven cubano llegó en balsa a Estados Unidos hace aproximadamente un año y fue detenido en el centro Krome por 9 meses, tras salir se mudó a Nebraska donde fue detenido nuevamente durante una cita de rutina con ICE.
De Nebraska fue llevado a Louisiana y de ahí a Miami desde donde se disponían a deportarlo a Cuba.
Rubén Borrego Gardón se encontraba entre los nombres que filtró por «error» la administración Biden al régimen de Cuba sobre cubanos que habían solicitado asilo.
1 Comentario