El pasado domingo aproximadamente a las 12:00 am un cubano, de 24 años, identificado como Nolasco Reinel Junco Hernández, fue asaltado por un delincuente en la ciudad de Camagüey que le propinó varios golpes y una puñalada para robarle su motorina y su teléfono móvil en plena vía pública.
Según lo expuesto en las redes sociales por el medio independiente La Hora de Cuba, favorablemente el joven sobrevivió a las heridas recibidas.
Igualmente, dicho medio reveló que la víctima pretendía asistir a la celebración del cumpleaños de una quinceañera, cuya casa está ubicada cerca de la panadería de Villa Mariana, por lo que decidió realizarle una llamada telefónica a un amigo que se encontraba en la fiesta para comunicarle su intención de asistir a la misma.
Antes de llamar, detuvo el vehículo a una distancia no muy lejana del inmueble y poco tiempo después fue golpeado fuertemente por la espalda. El agresor aprovechó su estado de vulnerabilidad, le arrebató el celular de la mano y lo bajó de la motorina.
La citada fuente refiere que, tras haber escapado el criminal, Nolasco Reinel «notó que un intenso dolor en el costado derecho le dificultaba moverse, sintió la sangre que corría hasta sus piernas y entendió que lo habían apuñalado».
Posteriormente, logró levantarse y algunos vecinos de la zona que lo conocían lo vieron y lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital Provincial, donde le cosieron la herida causada por la puñalada.
El joven declaró a la citada fuente que el delincuente era un hombre de piel blanca y de una robusta constitución física, pero que su rostro estaba cubierto con una capucha. Además, manifestó que «no escuchó que el agresor echara a andar la motorina -no se llevó la llave de arranque- y lo vio alejarse con el vehículo de la mano».
A pesar de que efectuó la denuncia ante miembros de la policía, hasta el momento estos no han logrado determinar el paradero de los bienes robados ni del autor del trágico hecho.
Este martes también trascendió el robo de una moto eléctrica perpetrado a una mujer mientras transitaba por San José de Las Lajas, en la provincia de Mayabeque. Afortunadamente, los asaltantes solo la tumbaron del vehículo y se lo llevaron, sin generarle ningún daño físico de relevancia.
La sustracción de motos es un fenómeno que ha adquirido mucho auge en la isla y que mantiene en vilo a quienes hacen uso de estas.
Hace algunos días un internauta dio a conocer su preocupación por el tema a través del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones y exhortó a la unidad para enfrentar a los responsables de estos violentos sucesos. Al respecto alegó: «La policía es por gusto, ellos solamente están para reprimir al pueblo y no para tomar represalias con el asunto».
No obstante, algunos usuarios reaccionaron a la publicación argumentando que los robos continuarían, pues los propios motoristas compran piezas a cualquier persona sin indagar en su procedencia, cuando es posible dilucidar que la mayoría de estas se obtienen como resultado de hechos violentos que han cobrado numerosas vidas.
Recientemente, fue asesinado en La Habana un hombre de 51 años, residente en la localidad de Calabazar, en el municipio de Boyeros, nombrado Walter Mulgado, con el mismo propósito: robarle su moto eléctrica.