Imparable la ola de violencia y criminalidad en Cuba, joven cienfueguero fue asaltado en esa provincia el pasado 30 de julio, a las 5:00 am, según denuncia en redes sociales.
Yordan Leyva, familiar de la víctima identificado como Alexis, contó lo sucedido en redes sociales, de acuerdo al post compartido por el denunciante el joven quedó inconsciente tras la golpiza de los cuatro asaltantes en el Paseo del Prado de Cienfuegos.
Leyva detalló que el cabecilla de la banda de delincuentes, de la que forman parte dos mujeres, se hace llamar El Mosca. A su juicio lo que cometieron con el joven fue un crimen de asalto agravado, tras la brutal golpiza que recibió para despojarle de sus pertenencias.
En la publicación aclara que la policía no había podido capturar a la banda delictiva, y ofrecía incluso recompensa para quien los entregara a las autoridades.
Durante el último año se ha incrementado significativamente el número de asaltos, robos, y asesinatos en La Mayor de las Antillas, donde la justicia parece no existir, mientras la policía persigue y encarcela a inocentes por oponerse al régimen.
Tanto en la capital como en toda la Isla la situación con la seguridad ciudadana alarma a los cubanos, recientemente una cubana denunció fue asaltada en Guantánamo, por tres jovenes que lucían prácticamente como niños.
«Mientras yo daba gritos de desesperación y llanto no salía nadie, y los otros dos estaban parados en la calle. Ese muchacho abusador no pudo quitarme el teléfono ya que lo tenía en el cuello con una tira y por encima estaba la cartera…», reveló Keren Velásquez, víctima de un ataque de vándalos en esa oriental provincia cubana.
Asimismo se han registrado denuncias de que en varias localidades del país asaltan autobuses de turismo, en complicidad con la policía.