Joven cubano muere tras sufrir violenta golpiza en el Aeropuerto Internacional de Camagüey

Joven cubano de apenas 24 años muere tras sufrir una violenta golpiza en el Aeropuerto Internacional de Camagüey Ignacio Agramonte, recogió CubaNet.

Según información brindada por el mencionado medio noticioso, el joven identificado como Cristian Castro trabajaba en el área de seguridad del aeropuerto, y fue asesinado ayer sábado 17 de junio en la tarde, confirmó una fuente en condición de anonimato.


El trabajador del centro reveló le quitaron su arma a Castro, luego de que lo mataran a golpes, y hallaron su cuerpo sobre las 6:30 pm, «durante el cambio de guardia».

El fallecido era empleado de ESPAC (Empresa de Seguridad y Protección a la Aviación Civil), y hacía guardia en la posta 8 (P8), posición que está ubicada en la cabecera de la pista del Aeropuerto Internacional de Camagüey.

«Era un muchacho muy bueno, tremendo amigo y compañero que no tenía problemas con nadie. Vivía con su abuela. Es muy injusto que le hayan hecho esto», confesó su colega, afectado tras conocer la muerte de Castro.

La fuente, quien también se desempeña como custodio en el aeropuerto, lamentó que la zona donde la víctima fue asesinada no tuviera barreras de seguridad.

«Es oscura. No hay luz en todo eso. La cerca no sirve y la hierva te llega a la cintura a veces. Ahí es muy fácil que cualquier extraño se meta. Esto pasó de día con el sol afuera, imagina los riesgoso que es estar ahí en la noche», se quejó.


De acuerdo al entrevistado por CubaNet, han denunciado la falta de seguridad en la mayoría de las postas del aeropuerto, pero hasta el momento las quejas no han servido de nada.

El reportero camagüeyano José Luis Tan Estrada, quien también ofreció algunos detalles del crimen, dijo en la noche del sábado que se desconocen las intenciones que llevaron a los criminales a perpetrar el asesinato de Castro. Al tiempo que admitió la policía estaba investigando lo sucedido.

Este asesinato tiene lugar en medio de una ola de violencia sin precedentes que está sacudiendo la Isla desde fines de 2022 hasta la fecha.

En los últimos meses las cifras de crímenes, robos y asaltos se han incrementado con creces en el país caribeño, mientras el régimen sigue intentando vender Cuba como paraíso, a través de los medios estatales y de su propaganda para atraer turistas y dólares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *