Recientemente, el periodista cubano Alberto Arego recibió una petición de ayuda por parte de familiares y vecinos de un joven nombrado Yordano Rivera Brito, natural de Calimete, Matanzas, que actualmente se encuentra hospitalizado en Estados Unidos, a fin de que este pueda reunirse en dicho país con su madre, la señora María Isabel Brito Gosalvez.
Según lo manifestado al reportero el joven, quien reside en el mentado país desde hace un año y ocho meses, nunca presentó problemas de salud, sin embargo, un día al llegar a la vivienda donde estaba rentado empezó a sentirse mal y acudió al domicilio de una vecina, con la cual estuvo conviviendo por 12 días debido a que su lugar de residencia se encontraba en proceso de pintura.
Se presentó en short y chancletas y con su móvil, su billetera y sus documentos y le pidió a la señora que le diera algún medicamento, a lo que esta se opuso por su delicado estado de salud, luego se dirigió al baño a vomitar y se desmayó. Inmediatamente, ella llamó a la policía y con mucha suerte en la esquina había una ambulancia que lo trasladó hacia un hospital.
Tras su llegada los médicos le comunicaron que había sufrido un derrame cerebral y decidieron practicarle varios exámenes que arrojaron que tenía una malformación congénita. En consecuencia tuvieron que introducirle un catéter y posteriormente fue operado. Dicha intervención quirúrgica duró aproximadamente 12 horas y afortunadamente los resultados fueron positivos. Antes de esta última operación ya había estado en el salón de cirugía debido a la presencia de un trombo en una de sus piernas.
No obstante, este joven no se está alimentando bien, por lo que tendrá que ser sometido a un corte quirúrgico en la piel de la pared abdominal para colocarle una sonda hasta el estómago que permita su nutrición, así como la administración de líquidos y medicamentos de forma directa
Yordano solo tiene a su tía en Estados Unidos y a pesar de su estado de gravedad ha podido hablar con su madre, pero muy pocos segundos. Al respecto una vecina expresó: «él cuando ve a su mamá empieza a llorar». Sin dudas es conmovedora la situación que está atravesando este joven cubano y realmente contar con el apoyo de su madre sería sumamente importante no solo para él, sino también para ella que tiene que sufrir desde lejos como la vida de su hijo se va apagando.