Joven cubano pierde la vida en un tiroteo en Texas

Foto: Video del perfil de Instagram nioreportandouncrimen y video de City of Arlington, TX

Este domingo se produjo un tiroteo en las afueras de un club nocturno ubicado en la ciudad de Arlington, en Texas, en el cual un cubano perdió la vida y otro resultó herido.

La víctima mortal fue identificada como Abel Alberto Rodríguez, de 30 años, de acuerdo con los registros de la Oficina del Médico Forense del condado de Tarrant. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los datos personales del lesionado.


El lamentable suceso ocurrió en horas de la madrugada del mentado día y aproximadamente a la 1:15 a.m. agentes de la policía se personaron en el club striptease denominado Chicas Locas, en el 2711 de Majesty Drive, luego de recibir una llamada telefónica que alertaba sobre el desarrollo de un tiroteo, según la información ofrecida por medios de prensa locales.

Los oficiales hallaron a dos hombres tendidos en la calle con impactos de balas cerca del estacionamiento del centro recreativo.

La policía reveló que Rodríguez fue declarado muerto en el lugar y que su coterráneo, de 40 años, fue transportado a un hospital, donde se espera que se recupere.

El comunicador cubano Niover Licea, por su parte, expuso que Rodríguez era natural de Ciego de Ávila, padre de un niño y que recibió varios disparos. Además, manifestó que el otro individuo era conocido como «El mueca».


A partir de los comentarios realizados por personas que conocían al joven fallecido en relación a la publicación de Niover en Instagram, trascendió que este provenía de una buena familia, era mecánico y residía en Cuba en la calle Libertad del reparto Vista Alegre, en la ciudad de Ciego de Ávila.

Informes policiales ponen de relieve que, con posterioridad a la balacera, el sospechoso se mantuvo en el sitio del evento e incluso le comunicó a los agentes que estaba afuera del club, sosteniendo una pelea con el sujeto de 40 años, con quien había tenido otros problemas en el pasado.

Las autoridades presumen que Rodríguez tenía una relación de amistad con el sujeto herido y que intervino en la discusión de este con el presunto tirador. Poco tiempo después, se escucharon varios disparos.

Alrededor del cuerpo del hombre de 40 años se encontró un arma de fuego.

En un comunicado de prensa, la policía de Arlington expresó: «Los detectives no han descartado la posibilidad de que el tiroteo se haya realizado en defensa propia».

Asimismo, agregó: «Después de consultar con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant, se tomó la decisión de no presentar cargos penales contra el presunto tirador en este momento. Fue liberado y no arrestado».

No obstante, el caso continúa bajo investigación.

Este sábado también falleció otro cubano que fue baleado en el vecindario de Overtown, en el noroeste de Miami.

El pasado mes de febrero se llevó a cabo la detención de un joven cubano, de 21 años, que llevaba poco tiempo en Estados Unidos, quien le disparó a un familiar en el estacionamiento del Palmetto Hospital, en Hialeah.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *