Joven cubano que llegó a Estados Unidos se sorprende al visitar por primera vez un Walmart

Foto: Video de YouTube de «deivis_nunez»

Un nuevo video circula en las redes sociales donde un cubano que reside en Estados Unidos visita un mercado Walmart por primera vez y queda estupefacto como suele pasar a quienes vivieron por tantos años han visto la precariedad de las tiendas cubanas. El otro joven que lo acompaña que al parecer ya pasó por ese momento no deja de sonreír ante el asombro de su compatriota mientras recorre cada una de las secciones de alimentos del mercado.

El video se publicó en la cuenta de TikTok de «deivis_nunez» en la que más de mil personas han reaccionado y setenta han expresado sus criterios. Este tipo de audiovisuales, aunque son bastante repetitivos en los últimos años no dejan de evidenciar cuánto impacto crea en los recién llegados al ver los supermercados abastecidos y con tanta variedad, algo común en cualquier parte del mundo menos en Cuba, donde las necesidades y falta de alimentos han sido el arma de la dictadura contra el pueblo cubano durante más de seis décadas.


@deivis_nunez #tatoquecosaesesto🤣 #humor #cubanosporelmundo #cubanosenmiami #parati #foryou #risas #contenido #longervideos #deivisnuñez #recienllegados🇨🇺 #usa #estadosunidos #hialeah #miamidade #florida ♬ Funny video "Carmen Prelude" Arranging weakness(836530) – yo suzuki(akisai)

El joven a quien popularmente le dicen «Tato» se observar dirigirse con su carrito hacia la sección de las carnes en la que jocosamente expresó: «Mira esto, mira esto, mira, 18,22, en Cuba tú miras las vacas y las vacas, solamente con mirarte te dicen ‘si me tocas y nada más vas preso'», haciendo alusión a una realidad que por años existió en Cuba y es que a quienes mataban una de las pocas vacas ilegalmente lo sentenciaban a más de 10 años de privación de libertad mientras que a un asesino lo encerraban por mucho menos, en dependencia también de la circunstancias en que se desarrollaban.

Una vez que llegó al lugar donde se encontraban las botellas de aceite también quedó sorprendido por la cantidad que había, todo lo contrario de su país de origen donde este producto tan demandado en las cocinas de cualquier hogar puede costar casi el salario de un pensionado.

Su compatriota con toda la intensión lo llevó hacia la parte donde se exhiben los yogurts y los quesos, pero el muchacho no pudo decir ni una palabra, solo atinó a abrir los ojos como si hubiese visto un fantasma, obviamente en las tiendas de la isla no existen. «¿Esta cantidad de huevos qué cosa es pipo? «en las carnicerías allá no hay», exclama mientras intenta acaparar con varios cartones como se acostumbra en la isla por la necesidad.

Antes de irse su compañero lo sorprende una vez más en las neveras de las carnes acaparando varios cortes para llevarse a casa y le plantea que eso no es necesario ya que en la vivienda hay lo suficiente para comer, esta conducta refleja el desespero de los cubanos cuando salimos de la isla de llevar todo lo que podamos por miedo a que el día de mañana no exista nada en la tienda, algo que después se va perdiendo con el tiempo.

El audiovisual generó interacción en los comentarios ya que muchos internautas rememoraron experiencias propias de cuando salieron de Cuba. Otros por su parte se limitaron a comentar sobre la falta de alimentos que durante años ha tenido el pueblo cubano a pesar de que el mundo marcha en sentido contrario ofreciendo cada vez más alimentos a la población.


«Parecerá mentira, pero así son las reales expresiones de un cubano cuando llega por 1ra vez a un súper mercado ver tantas cosas y no saber qué son ni cuál comprar». «Asere adviértelo sobre los lugares donde se hace los tatuajes que en un futuro puede afectarte para los trabajos». «Dale suave con Tato que ese corazón no está adaptado todavía. Increíble que alguien se sorprenda por ver comida, bienvenido a tierras de libertad», son algunos de los criterios de los usuarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *