Joven cubano que se quedó en la calle en EEUU: «Yo no vine a este país a rendirme»

Joven cubano recién llegado a EEUU se queda en la calle en la ciudad de Tampa, Florida, y cuenta su conmovedora historia a través de las redes. Gisel Humberto de 20 años que llegó a territorio norteamericano a través de la frontera con México hace apenas un mes, estuvo viviendo en casa de una persona que le brindó estar allí mientras él hacía las tareas domésticas. Sin embargo, el inquilino de pronto le dijo la persona que le rentaba la vivienda no le permitía que en el lugar se quedara nadie más, y el muchacho tuvo que salir a la calle con una mochila al hombro en lo que buscaba donde pasar la noche.

El joven holguinero, que dice ser bailarín de profesión documentó su situación, y aunque se le veía muy nervioso dijo no perdería la positividad.


«Es super duro salir de Cuba con la ilusión de llegar a un país y que todo te vaya bien. La ilusión de poder trabajar, sacar a tu familia adelante y que te pasen este tipo de cosas», expresó en una de las transmisiones.

«Yo no vine a este país con el propósito de rendirme, yo vine a este país con muchos deseos de trabajar y aunque me pongan una traba y otra traba.. yo voy a salir adelante, porque fue la promesa que le hice a mi mamá, así que no voy a dejar que esos obstáculos me detengan. Palante», agregó en otra de los vídeos publicados en TikTok.

Afortunadamente, desde Cuba su madre intervino y contactó con unas viejas amistades en Tampa, y las personas le llevaron comida al aeropuerto, el único lugar en el que el migrante encontró refugio momentáneo.

«Irte para Cuba no es una solución. Ya estás aquí», le dijeron las amistades de su mamá, y le brindaron su hogar por un tiempo.


«Ya estoy en una casa, estoy bien, ya no estoy en la calle. Estoy tramitando mis papeles. Y yo creo que lo que pasó tenía que pasar, para darme cuenta de muchas cosas. Y el hecho de estar aquí sin familia es muy difícil, pero también con la condición de que llegamos aquí para salir adelante, no llegamos aquí por gusto», reiteró.

«No te rindas ….Saldrás adelante con la bendición de Dios 🙌», comentó una seguidora de la Familia Cubana en Instagram.

«Que bueno corazón cuanto me alegro me da mucha alegría que estés muy bien», precisó alguien más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *