Joven cubano recien llegado con I220A muere de un infarto, su familia pide ayuda

Foto: Perfil de Instagram lewis_morfa

Recientemente, el periodista Javier Díaz realizó una publicación en su perfil de Instagram con el objetivo de colaborar con los seres queridos de un cubano, identificado como Lewis León Morfa, de 25 años, quien falleció de manera inesperada en Louisville, en Kentucky, a causa de un infarto.

Según el texto compartido por el reportero, la familia de la víctima, recién llegada a los Estados Unidos, así como su pareja, están sumamente afectadas por su pérdida y requieren ayuda económica para costear los gastos funerarios a los efectos de ofrecer al joven una digna despedida.


En función de este noble objetivo el novio de Lewis, nombrado Ariel Cruz, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, abogando por la solidaridad humana y, en especial, por el apoyo de la comunidad cubana existente en la nación norteña, en medio de esta situación en extremo conmovedora.

La víctima arribó a territorio norteamericano en el año 2022 con el propósito, como la mayoría de los antillanos, de procurarse un futuro mejor. Al ingresar a dicho país le fue otorgado el Formulario I-220 A, que consiste en una «Orden de Libertad Bajo Palabra» y, antes de fallecer, ya tenía fecha de corte para analizar su estatus migratorio.

A pesar de sus dudas acerca de su permanencia en esta nación, teniendo en cuenta las desventajas de recibir semejante documento, Lewis siempre se mantuvo optimista. Era un joven divertido, enérgico y un talentoso profesional de la peluquería, que logró obtener gran popularidad por la excelencia de sus servicios estéticos.

Su muerte también ha consternado a sus amigos, de hecho, uno de ellos se comunicó con el mentado periodista y le solicitó que divulgara la información a fin de que esta trágica historia sea conocida por un mayor número de personas, en espera de que muchas se sensibilicen con esta noble causa.


Al respecto Javier Díaz señaló: «Su amigo Miguel Pino, quien ha estado en contacto cercano con la familia, me ha pedido que comparta esta información para dar visibilidad a esta triste situación y ayudar a la familia de Lewis en estos momentos tan difíciles.

Asimismo, concluyó: Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será enormemente apreciada para aliviar un poco el dolor de esta pérdida y apoyar a una familia que tanto lo necesita».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *