Stephanie Nicole Gómez, una adolescente cubanoamericana de 16 años, impedida de salir de Cuba, pese a tener la ciudadanía estadounidense, recogió el periodista Javier Díaz para Univisión.
Desde Miami, la madre de Stephanie pide ayuda para que el padre permita la salida de la adolescente de la Isla.
«¿Cómo puede sentarse a la mesa a comer, con sus dos hijos, que viven aquí desde muy chiquitos? Comiendo y sabiendo que su hija allá, por mucho dinero que uno mande, por mucho esfuerzo que uno haga en ese país no hay nada», lamentó la madre de la joven.
Según la madre de Stephanie, su misma hija le pidió se fuera de Cuba, pensando que al quedarse sola en La Mayor de las Antillas, al padre se le iba a ablandar el corazón y le iba a dar el permiso para reunirse con ellos en el sur de la Florida.
«Fui a la Embajada de EEUU hace una semana con la esperanza de que me ayudaran, pero ellos llamaron a mi papá y él volvió a negarse. Yo solo quiero libertad para mi, porque la merezco como ser humano. Tengo derecho a vivir con mi mamá, ya que nunca me he separado de ella, y estos nueve meses han sido muy difíciles para mi», contó la menor, que ahora ha quedado al cuidado de su abuela en Cuba.
De acuerdo a la madre de la niña, que emigró a Estados Unidos ingresando por la frontera hace nueve meses, su hija ha tenido que ir al psicólogo, y ha sufrido afectaciones académicas debido a la situación.
La mamá de Stephanie reveló que ha contactado al padre de su hija, suplicándole para que permita a la niña salir de la Isla, pero él y todos los familiares de su parte la han bloqueado para que ella no pueda comunicarse con ellos.
Una abogada consultada por Univisión, explicó que la madre debe abrir un caso de paternidad, lo que significa que a través del estado de Florida, pida una moción de emergencia ante un juez.
«Ella simplemente tiene que peticionar a la corte, y en frente de un juez pedirle que ayude a que la niña venga aquí a los EEUU», detalló.
El padre de Stephanie reiteró al periodista que no iba a darle el permiso a su hija para venir a Miami, hasta que la joven sea mayor de edad. El hombre no quiso ofrecer más detalles al respecto.
«A los 18 años ya la niña no necesita de su permiso porque ya es mayor de edad. La verdad que a veces los seres humanos hacen que la vida se haga complicada», comentó la ciberusuaria Lissete Fernández.
«Al padre no le interesa que su hija vaya a USA para no pasarle pensión. Muy común en padres que no quieren a los hijos ni les importa el trabajo que puedan estar pasando, así hay muchos casos», opinó por su parte, la internauta Yanileydi González.
«Ella no es la única mi hijo esta en la misma situación su padre vive en EEUU, y no le da el autorizo ni tan siquiera a salir a Panamá que tiene visa», confesó Leidy Muñoz, otra madre cubana afectada.