Joven de 16 años falleció en Pembroke Pines al ser impactado por un rayo

Descargas eléctricas Florida. Foto: marshalgonz / Shutterstock.com

En la tarde del miércoles cuando la ciudad de Pembroke Pines del condado de Broward era azotada por fuertes lluvias y tormentas eléctricas ocurrió un trágico suceso que acabó con la vida de un joven de 16 años de edad.

Se trata de una víctima que alcanzó un rayo mientras intentaba llegar a su casa en una bicicleta. Según informaron las autoridades en medio de aquel vendaval el jovencito se detuvo a la altura de la 6 del suroeste en un vecindario de la avenida 67 donde recibió la descarga eléctrica que lo dejó tendido en el césped de una vivienda.


El Departamento de Policía de Pembroke pines y los bomberos que acudieron al lugar del hecho fortuito identificaron al adolescente como Cameron Day quien cursaba el tercer año de la secundaria McArthur en Hollywood y al momento de su deceso se encontraba al parecer resguardándose de las intensas lluvias y las descargas eléctricas.

Una vecina del lugar que se identificó como Zandra Laguna fue quien se percató de que el muchacho estaba del otro lado de la calle de su vivienda sobre las 5:00 pm cuando salió a buscar a su gato. “Parecía como si estuviera esperando a alguien. Estaba en su bicicleta, pero no la estaba montando”, lamentó la mujer que agregó sentir un estruendoso ruido de un rayo después que la obligó a entrar urgente a la vivienda.

Los equipos de emergencias del 911 quedaron alertados del incidente minutos después. «El sujeto estaba tendido en el césped sin moverse, tumbado bajo la lluvia junto a su bicicleta”, dice uno de los operadores de emergencias. Una vez que llegaron los bomberos los rescatistas llegaron encontraron a Cameron con varias quemaduras en el pecho y los muslos, además se percataron que estaba en medio de un paro cardíaco, lo que significa que lo más probable es que haya sido alcanzado por una descarga eléctrica.

A pesar de los esfuerzos continuos de los paramédicos para traer de vuelta al chico no dio resultado por lo que tuvieron que trasladarlo al Hospital Memorial Regional donde tiempo después notificaron su deceso producto del impacto del rayo.

El suceso en cuestión ocurre a una semana del fallecimiento de otro joven que falleció después de llevar varios días en el hospital en estado de coma producto también del impacto de un rayo en una playa de Florida. Nos referimos al caso de Adrián Chile García de 27 años quien el pasado 31 de agosto disfrutaba con sus familiares en una playa de Naples y lo alcanzó una descarga eléctrica.


Según familiares del joven ese día estaba lloviendo, pero después hubo una pausa que motivó que las personas volvieran al agua. Sin embargo, en un momento determinado cayó el rayo y tres personas recibieron lesiones entre ellos Adrián que fue el que peor quedó. Los médicos lo llevaron al hospital con severos daños cerebrales y a pesar de varios esfuerzos no lograron reanimarlo por lo que decidieron conectarlo a una máquina para mantenerlo con vida.

Reyvil García, un creador de contenido que estaba en el lugar del hecho y grabó parte de las imágenes ofreció declaraciones a la prensa teniendo en cuenta que casualmente él estaba presente en la zona. Refiere que se armó un caos tal que las personas no sabían para donde ir. «Todo el mundo se quedó en shock, la gente empezó a gritar y salir de la playa corriendo, hubo personas que dejaron sus pertenencias a la orilla de la playa y se fueron. Muchísima gritería, se alborotó todo, se puso negro», expresó el joven.

A pesar de muchos intentos el joven perdió la vida el pasado 15 de septiembre noticia que impactó a la comunidad cubana. Imágenes conmovedoras se observaron en las redes del momento en que la familia está fuera de la habitación donde se encontraba y los médicos lo sacaban envuelto en una bandera estadounidense lo que reflejaba su aspiración por la libertad de EE.UU.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *