Joven de 19 años condenado a cuatro años en prisión por accidente en Key Biscayne, que cobró la vida de una adolescente

Un joven de 19 años que causó un accidente fatal el día de Año Nuevo en 2016, fue condenado este viernes a cuatro años en una prisión estatal.


Isaías Medina, quien tenía 17 años en el momento del accidente, cumplirá 10 años de libertad condicional después de su pena de prisión, y tendrá su licencia suspendida indefinidamente.

El accidente cobró la vida de una mujer de 18 años en Año Nuevo en Key Biscayne.

Medina se enfrentaba a más de una década de prisión por el accidente fatal. Un juez del condado de Miami-Dade luchó contra la decisión, pero le dijo al joven que “las acciones tienen consecuencias”.

El sentenciado fue acusado de conducir imprudentemente, y causar lesiones graves y homicidio vehicular luego del accidente.

La policía de Miami-Dade dijo que el adolescente estaba acelerando en un Porsche en Harbor Drive cuando perdió el control del auto cerca de una curva y golpeó varios árboles antes de estrellarse contra la entrada principal de una casa.


La pasajera del asiento trasero de Medina, Daniela Benavides San Miguel, de 18 años, murió en el accidente.

Benavides San Miguel se había graduado de la Preparatoria Gulliver en 2015, y era estudiante de primer año en la Universidad Pepperdine en California cuando murió.

Un pasajero en el asiento delantero, Mathew Saldana, de 17 años, resultó herido en el choque. Medina y Saldana fueron llevados al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital con heridas en la cabeza.

De acuerdo con un documento judicial, los informes de toxicología mostraron que Medina dio positivo por marihuana.

(Con información de Local10.com)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *