En la noche del domingo ocurrió un tiroteo cerca de las 9:30 pm en el área de la 297 Terrace del suroeste y la 161 Court, no lejos de Leisure City, en la que un joven de 23 años de edad presuntamente ultimó a su padre de 46 años con un disparo.
Según declaraciones de la Policía local los padres del joven estaban discutiendo momentos antes, pero la discusión subió de tono y el hijo tuvo que intervenir, pero desgraciadamente ambos estaban armados y comenzaron a efectuar disparos el uno al otro provocando la muerte del progenitor.
Varios de los vecinos del tranquilo barrio expresaron sus declaraciones a la prensa y se mostraron impresionados por el hecho. Un vecino del lugar nombrado Luciano Sánchez declaró a la prensa que: «Acabo de enterarme de que alguien fue asesinado. Dije: ‘Ese no es nuestro vecindario porque nuestro vecindario es pequeño y tranquilo»
Otra vecina nombrada Mayuli Pino planteó: «Estaba viendo la televisión. Escuché algo, pero pensé que eran fuegos artificiales. No estoy segura. Entonces mi esposo salió y el vecino le dijo: ‘¿Escuchaste algunos disparos?’ Pero mi esposo no escuchó nada».
Como parte de la investigación la madre y el joven fueron trasladados para ser interrogados por los agentes policiales, aunque no se conoce si se van a presentar cargos por ahora. También fue remolcado un automóvil desde la casa.
Las investigaciones por parte de las autoridades policiales continúan desarrollándose para determinar cuáles fueron las causas del trágico incidente familiar. Andre Martin, detective de la policía de Miami-Dade comentó que lo que surja de las declaraciones prestadas por los involucrados, será relevantes y concluyente para los posibles cargos futuros.
A principios de noviembre un hombre de 52 años nombrado David Contreras enfrentó cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de su hijo Eric Contreras de 21 años que estudiaba en la Universidad Internacional de Florida, en la especialidad de manejo de construcción. El hecho ocurrió en el 10703 del Suroeste y la avenida 84, en Kendall y según la policía debió ser un caso de violencia doméstica.